Image default
Departamentales San Martín

San Martín: solicitan la apertura de la Feria de la calle Lavalle

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Claudia, una de las propietarias del predio.

Luego de que desde la Municipalidad de San Martín se diera a conocer que la intención es cerrar definitivamente la feria que funciona en el terreno ubicado entre la calle Lavalle y Carril Norte de San Martín, a nuestro medio llegó el reclamo de los trabajadores perjudicados con esta decisión.

“Yo soy una y una de las dueñas del terreno con mi hermana hicimos este emprendimiento hace 10 años donde mucha gente va a vender. Tenemos todo tipo de ventas de cosas absolutamente legales, eso quiero aclararlo porque siempre se rumorea el tema, pero acá viene gente que tiene su microemprendimiento, que compra y vende, artesanos y manufactura propia también. Además tenemos una habilitación municipal desde el 2009 absolutamente legal y en condiciones”, comenzó diciendo Claudia.

Quien agregó: “Entonces lo único que pedimos es volver a trabajar con un estricto protocolo, como la mayoría de los negocios, como los persas, pero con la ventaja que esto es a cielo abierto y son casi 10.000 metros cuadrados y que hay espacio suficiente para que la gente no se amontone. Hay motivos suficientes para trabajar porque hoy se nos complicó, son 200 familias que viven de la feria, sin contar con el folklore alrededor, los chicos que cuidan autos y se ganan su monedita y demás. Encima nosotros en varias oportunidades hemos ido al Municipio para pedir la reapertura con el protocolo y nos dijeron que sí, cuando se abriera todo. Después la última vez nos dijeron que nos iban a mandar una notificación de cierre y hasta acá no nos ha llegado nada, el motivo, no se sinceramente, parece que no quieren ferias, pero en Godoy Cruz y Maipú están funcionando, es más en el barrio Venier hay una que está funcionando ahora, así que no entendemos el por qué no, si cumplimos con todos los requisitos solicitados”.

“En el protocolo que nosotros presentamos para poder trabajar en este marco de pandemia se puede ver que no hay ningún riesgo y está todo legal. Tenemos mucho personal de seguridad y un predio enorme para garantizar el distanciamiento, no venderíamos comidas y entraría cierta cantidad de gente por la mañana y otra por la tarde respetando siempre la terminación del DNI. Estamos legalmente habilitados y si nos llegan a notificar del cierre, por las vías legales como corresponde apelaremos para que esas 200 familias puedan volver a trabajar”, cerró diciendo Claudia.

Por redacción.

Related posts

Tras muerte de Zair se pone en duda la continuidad de las carreras cuadreras

Radio_Regional

Reabren los hoteles transitorios en el Este

Radio_Regional

“En Montecaseros hemos hecho una reestructuración pero no hemos prescindido empleados”

Radio_Regional