sábado, febrero 4, 2023
InicioDepartamentalesSan Martín sin memoria

San Martín sin memoria

Este jueves 2 de abril se conmemora el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra por Las Malvinas y pese a que no se puede realizar ningún tipo de acto oficial debido a la cuarentena y medida de aislamiento por la Emergencia Sanitaria en el marco del Covid-19 (Coronavirus) en el departamento de San Martín, ni siquiera hubo una mención sobre el tema desde el Ejecutivo.

Esto causó sorpresa entre los ciudadanos que no olvidan y que sí tienen memoria, sobre todo respeto a las familias de los 649 fallecidos durante la guerra ocurrida en 1982.

Si bien cabe destacar que el Intendente municipal, el Dr. Raúl Rufeil sí realizó una publicación en su cuenta de Twitter homenajeando a cada uno de los jóvenes que participó de esta lucha, una vez más se puede ver que su equipo de trabajo (prensa y protocolo) no lo acompaña como debería, ya que desde el Municipio no se ha tocado el tema.

Por ejemplo, el municipio de La Paz realizó un sencillo homenaje con la presencia del Intendente, dos de los veteranos de guerra del Departamento y autoridades de la Distrital n° 22.

En San Martín, el panorama fue diferente o mejor dicho “indiferente”. Pese a que cada año para esta fecha desde que volvió la democracia se solía hacer un acto conmemorativo en una plaza ubicada en Palmira, que tiene el nombre justamente del Capitán Mario H. González, el piloto de avión que perdió la vida en combate con las fuerzas inglesas.

Allí cada 2 de abril se realizaba una ofrenda floral con la presencia de autoridades municipales y familiares del héroe caído. Pero en esta oportunidad y quizás debido a la cuarentena obligatoria, no hubo ningún tipo de rememoración aunque sea simple  como para que no pase por alto la fecha.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!