Un vecino de San Martín se encuentra en una situación desesperante; tiene a su madre con internación domiliciaria pero desde PAMI han decidido suspenderle la prestación. Como si esto fuera poco, la empresa que presta el concentrador de oxigeno lo ha emplazado a solucionar la situación esta semana, de lo contrario se lo retirarán.
FM Radio Regional se comunicó con Carlos Camioli, quien nos comentaba sobre la desesperada situación que le toca vivir.
“Mi mamá tiene internación domiciliaria, necesita un enfermero o un médico por lo menos una vez al mes; ahora le han suspendido de forma definitiva la prestación de este servicio de internación domiciliaria y no me dan una respuesta desde PAMI”
Carlos asegura que se ha comunicado con sucursales de San Martin, Mendoza y Buenos Aires y no tiene una solución. Estos días que ha estado sin el servicio ha tenido que costear los gastos de enfermeros y médicos.
Además la empresa que le provisiona el concentrador de oxigeno lo ha emplazado para que solucione la situación esta semana, de lo contrario le retirarán el equipo.
“Mi mamá es oxígeno dependiente y la empresa que le trabaja a PAMI; que es la que alquila el concentrador de oxígeno me dijo de que si no me autorizan la internación me van a retirar el equipo. Me dieron una semana para solucionar este problema, sino van venir a retirarme el equipo. Mi mamá sin el oxígeno satura 75 /76 y con oxígeno satura lo normal que es 90/93. Estoy en esta situación que es desesperante ”
Carlos manifiesta haber tenido este problema pero ahora sería más grave porque le han suspendido de manera definitiva la internación domiciliaria por tratarse de un paciente crónico.
Debido a la pandemia en los hospitales tampoco le brindan una cama porque entienden que es aún más riesgoso tenerla en un nosocomio.
“Yo lo tengo acá en mi casa pero necesito una enfermera; he aprendido mucho porque llevo 4 años teniendola pero hay cosas que no me animo como por ejemplo cambiarle la sonda nasogástrica porque si lo haces mal le podes quitar la vida”
Como ultima instancia Carlos asegura que puede presentar un recurso de amparo para que el estado se haga cargo de la internación domiciliaria de su madre, pero no consigue ningún abogado especializado en el tema.
“He visto como 10 abogados y nadie lo quiere hacer porque me dicen que no se dedican a eso. Llevo más de 20 días con esto y no veo una solución. Estoy a contrarreloj porque le pueden retirar el oxígeno a mi madre” concluyó Carlos.