RadioRegional
Image default
Departamentales Deportes

San Martín será el punto de partida para la Vuelta de Mendoza

El autódromo departamental será escenario para el inicio de la 45ma edición de la tradicional competencia. El Este formará parte del recorrido en otras dos etapas más.

El próximo sábado, San Martín se vestirá de fiesta. Es que el autódromo de la ciudad es el lugar elegido para la presentación de los equipos y el prólogo de la Vuelta Ciclista de Mendoza 2021. Cerca de 200 pedalistas se harán presentes en el circuito Jorge Ángel Pena para dar inicio de una edición más que especial de la vuelta, ya que será la primera competencia ciclística del país que se corra de forma íntegra post pandemia.

Este martes, con la presencia de autoridades de la Asociación local, de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, además de dirigentes y corredores, se realizó la tradicional presentación de la competencia.

“El 6 de diciembre cuando iniciamos la temporada de ruta en el Jorge Ángel Pena, empezó el gran desafío. Y qué mejor que hacer el prólogo de la vuelta en ese lugar, porque ahí empezamos y queremos dejar el sello puesto en esta vuelta”, contó Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina.

“Está todo aceitado y coordinado, y esperemos poder disfrutar de la mejor vuelta de la República Argentina y no sé si de Latinoamérica, porque no hay vuelta en ningún lado. Va a ser muy buena porque tiene muy bien nivel y porque habrá seis equipos continentales”, explicó el máximo directivo.

Por su parte, Federico Chiapetta, subsecretario de Deportes de la provincia, afirmó que “es la única vuelta que se realiza en el país. Vamos a estar observados en general, pero va a salir bien. Vamos a demostrar que a pesar de estar todavía transitando la pandemia, no podemos paralizarnos. Hay que seguir compitiendo, cumpliendo con los protocolos sanitarios, pero vamos a seguir haciendo todo lo posible para que los deportistas tengan su lugar”.

La primera cita es el sábado

El próximo sábado, desde las 15, se llevará a cabo la presentación de los equipos que participarán de la Vuelta, y el consiguiente prólogo que determinará quién llevará la malla líder durante la primera etapa al día siguiente, además del orden de la caravana.

El domingo se correrá la primera etapa, que partirá de Aero Internet, en calle Sáenz Peña de Luján de Cuyo, y culminará en el Corredor del Oeste, en Godoy Cruz. Se recorrerán 166 kilómetros, luego de llegar a la rotonda de la Villa Potrerillos.

El Este será escenario en otras dos etapas

Además del prólogo, la región formará parte del recorrido de la Vuelta de Mendoza. Será con el paso de la caravana multicolor en las etapas 4 y 6.

El miércoles 3, en el cuarto parcial, el pelotón largará en el Club La Dormida, pasará por Santa Rosa, Las Catitas, volverá a La Dormida, y finalizará en calle Laureano Galigniana del departamento La Paz. Serán 150 kilómetros de recorrido.

Dos días después, la caravana se trasladará a Rivadavia, donde largará frente a la Municipalidad. Y luego de recorrer 145 kilómetros, terminará en el Parque Dueño del Sol del departamento Junín.

Related posts

Junín: 25 familias cumplirán el sueño de la casa propia en Rodríguez Peña

Radio_Regional

Advierten sobre estafas de una constructora de viviendas instalada en Junín

Radio_Regional

Continúa la pretemporada en la Muni

Radio_Regional

Leave a Comment