RadioRegional
Image default
San Martín Sociedad

San Martín: se realizarán controles de alcoholemia durante las fiestas

Se acerca fin de año y con ello las fiestas masivas donde concurren miles de jóvenes y los controles de alcoholemia correspondientes.

Radio Regional estuvo dialogando con Néstor Tuseddo, Dir. de Inspección e Higiene de Municipalidad de San Martin, quien nos comentaba sobre los lugares habilitados.

 “A la comuna de San Martín han ingresado dos pedido de fiesta, las cuales tienen que reunir algunas condiciones de seguridad, están a evaluación en base a la documentación que han presentado, se solicita ademas de bomberos  todo lo que corresponde la organización de un evento de estas características y dónde tenemos que garantizar la seguridad de las personas que asisten”.

En el departamento de San Martín hasta el momento hay dos pedidos de fiestas, una en el Atlético Club San Martín; y la otra en una bodega en la ciudad de Palmira. Sin embargo algunos restaurantes o salones que se encuentren habilitados podrán desarrollar bailes y shows.

El tema del aforo y de la capacidad se controlará por lo que rigen los decretos provinciales.

Fiestas al aire libre, con capacidad de 5000 personas. En lo que es la parte interna del lugar deberá estar al 70%. Se pueden desarrollar los eventos en base a las medidas de seguridad y de las habilitaciones que tengan dentro de cada municipio”.

Desde inspección se está trabajando en los controles de alcoholemia, articulando con la policía, gente de diversión nocturna y los distritos. Apelan a que la población tome conciencia y no conduzcan en estado de ebriedad.

El tema del alcohol es un tema sensible y es una problemática bastante importante que no se hace solamente en la fiestas, hemos estado realizando controles de alcoholemia a lo largo del todo el año y lo haremos también en esta época del año.

 Además nosotros como Dirección de Inspección realizamos las inspecciones a los comercios, la venta de alcohol fuera de horario, recordarnos que todos, salvo los lugares gastronómicos, lo que es todo kiosco, almacén, minimarket, el horario establecido para la venta de alcohol es hasta las 23 horas

A las personas que incumplen con el horario se les realizará las respectivas actas e infracciones que pueden terminar en la clausura del comercio.

Por redacción.

Related posts

243° Aniversario del Natalicio de nuestro General José de San Martín

Radio_Regional

La 2da Fiesta Provincial de orgullo LGBTIQ+ será en San Martín

Radio_Regional

Palmira: ¿Hasta cuándo las zonas afectadas estarán sin electricidad?

Radio_Regional

Leave a Comment