lunes, marzo 4, 2024
InicioDepartamentalesSan MartínSan Martín: se incrementa el número de personas para vacunarse contra el...

San Martín: se incrementa el número de personas para vacunarse contra el COVID

En la Zona Este las autoridades del hospital Perrupato confirman que hasta el momento no hay crecimiento por consultas respiratorias, «por el momento la gente no se ha volcado al área de control respiratorio para ser testeados y ver si tiene COVID» lo manifestó a nuestro medio el Director de hospital Perrupato, el Dr. Denga.

Por otro lado Adriana Resta Directora del vacunatoria de San Martín comentó «en lo que va de esta semana la vacunacion contra Covid se ha incrementado en un 10% aproximadamente, las personas que deseen seguir completando el esquema de vacunación covid o de calendario pueden acercarse al vacunatorio de lunes a viernes de 7 a 13:30 o a los centros de salud de la comuna de 7 a 12 del medio día».

Aún así, los casos vienen aumentando notoriamente en las provincias de Tucumán, donde se pasó de 21 casos diarios promedio en la semana del 18 al 24 de diciembre a 97 en la semana del 1 al 7 de enero; Jujuy, donde las notificaciones crecieron de 3 casos diarios promedio a 23 en los mismos períodos; Chaco, donde se pasó de 3 casos diarios promedio a 11, y Buenos Aires, donde aumentaron de 15 casos diarios promedio a 34. En Ciudad de Buenos Aires también hubo un incremento de 7 notificaciones diarios promedio a 17 en el mismo período.

En Argentina los últimos períodos de crecimiento de casos coincidieron con el ingreso de nuevas variantes. Esta vez una causa posible puede ser el ingreso de la subvariante JN.1

Se recomienda a la población completar los esquemas de vacunación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas