RadioRegional
Image default
Cultura Departamentales Provincia San Martín

San Martín: se filmó «Historias invisibles», película sobre red de trata

El rodaje se llevó a cabo en distintas locaciones del departamento y viene a concientizar y crear un debate sobre el tema.

En el departamento de San Martín se estuvo rodando algunas escenas de la película ‘Historias Invisibles’ protagonizada por la actriz Eleonora Wexler cuya trama es la trata de personas, especialmente de mujeres que son llevadas a prostíbulos en distintos puntos del país.

Fm Radio Regional conversó con Sofía Toro Pollicino, productora del film quien dio detalles de cómo fueron los días de filmación: «Estamos en los dos últimos días de rodaje. Venimos filmando hace 5 semanas y el último día de rodaje será en una estación de servicio de Palmira». En cuanto a la trama, la productora comentó: «La película aborda la trata de personas que se cuenta a través de distintas visiones, de una joven que fue secuestrada y la de una madre a la cual le secuestran a la hija».

«Se trata de contar la lucha de una madre por encontrar a su hija y también la lucha de una joven por escapar de eso. Es una ficción que está basada en hechos reales, inspirada en varios casos y con charlas que hemos tenido con algunas víctimas y madres de chicas raptadas», manifestó Sofía.

Por otro lado, contó el trabajo que viene realizando en conjunto con el director y afirmó: «Nos entrevistamos con varias fundaciones de madres y chicas que fueron rescatadas. Son trabajos de luchas invisibles de madres y personas que ayudan a otras». La productora dejó en evidencia cuál es el mensaje que quieren transmitir: «Tratamos de que se genere conciencia y se haga un debate en las escuelas entre los adolescentes y que esto deje de ser algo invisible. La idea central de la película es mostrar lo que sufren las víctimas».

«Es una problemática mundial que está latente. Nuestra provincia no es ajena a esto, hace poco salió una nota que clausuraron un prostíbulo vip en Gran Mendoza. En Santiago del Estero a causa de la desaparición de Marita Verón, la cosa cambió porque cerraron todos pero existen clandestinamente», declaró Sofía en relación al tema de la trata de personas.

En relación al rodaje, la productora comentó cuáles fueron los lugares elegidos para grabar las distintas escenas: «En San Martín grabamos en una escuela de Chapanay que está frente a la plaza, en un hotel alojamiento y en una estación de servicio de Palmira. Recorrimos diferentes lugares de la provincia. Parte de lo que narramos en esta historia es que mueven a la chica de lugar a lugar y es poder mostrar distintas provincias en una sola».

En relación a la historia, Sofía explicó: «Es una adolescente que está de novia, es engañada por su novio quien la lleva contra su voluntad y la mete dentro de esta red de trata y un día no vuelve más». Sobre cuándo será estrenada la película, la productora dijo: «Creemos que será el año que viene. Nos quedan varios meses de edición, post producción, sonido e imagen. Queremos ver si se estrena en cines o en alguna plataforma. Las plataformas te permite llegar a muchísimos más lugares».

El film está protagonizado por Eleonora Wexler quien encarna a Graciela, una madre que busca a su hija y por Antonella Ferrari, una actriz sanjuanina quien es la joven raptada. Su última participación fue en El Marginal. La dirección está a cargo de Guillermo Navarro.

Antonella Ferrari

Por redacción

Related posts

Junín suma puntos wifi en los distritos

Radio_Regional

Palmira: un hombre fue baleado e investigan si fue un asalto

Radio_Regional

Rivadavia: municipales realizarán un caravanazo pidiendo mejores condiciones

Radio_Regional

Leave a Comment