Image default
Departamentales San Martín

San Martín: se está gestando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y necesita la colaboración de todos

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Mariano Sarmiento Vicepresidente y fundador del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Martín.

“Esta es una iniciativa que surge en el año 2019, a principios de año. 3 jóvenes que éramos bomberos en otro lado vimos que había una necesidad muy grande en lo que es San Martín con el tema de bomberos, porque habían dos Cuerpos de Bomberos, uno en Palmira y el otro en La Colonia pero no tenían capacidad de respuesta a la hora de atender siniestros en lo que es el Departamento y el resto de la zona Este”, comenzó diciendo Mariano.

Quien agregó: “Viendo esto tomamos la iniciativa de crear el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Martín, nos tomó mucho tiempo tratar de conseguir la personaría jurídica, el trámite lo pudimos concretar en enero de este año y crear la Asociación Bomberos Voluntarios El Libertador de General San Martín. Desde ese momento hemos iniciado un camino de no retorno en la preparación, instrucción y equipamiento de nuestro personal, para poder estar activos en el mediano plazo”.

“El Cuerpo de Bomberos está integrado por 10 personas pero largamos una convocatoria donde pedíamos voluntarios para iniciar nuestra academia, donde se toman materias y se rinden exámenes desde la Federación Mendocina en la que uno se recibe como bombero y hoy en día estamos capacitando a más de 40 personas que se vieron interesadas, incluso ya han rendido sus primeras materias y se están formando. Esto para nosotros es un logro grandísimo”, detalló Mariano.

Además contó que consiguieron ya un espacio físico para operar desde allí, “De la mano de un acuerdo comodato que nos ha hecho el Club Barcala, podemos utilizar parte de las instalaciones del Club para instalar nuestra base, así que esto es un empujón mucho más grande para concretar lo que es el Cuerpo de Bomberos que hoy las inclemencias climáticas nos han puesto a prueba y hemos tenido que salir a siniestros estos últimos meses con los incendios forestales y hemos salido con lo poco que tenemos e intervenir en esos incendios”, señaló el vicepresidente del cuartel.

Las necesidades más grandes que tienen en este momento es la obtención de una movilidad propia para que los bomberos puedan acudir a los siniestros y no tengan que poner la movilidad personal para acudir. Por otro lado, precisan de ayuda de materiales de construcción (grifería total para los baños, azulejos, pegamento, bolsas de cemento, una cocina y equiparla, heladera, mesa y placas de durlok para armar una habitación para la guardia) para poder dejar a punto la base. Es por eso que la semana que viene se lanzará la venta de unos bonos solidarios para recaudar fondos.

Si alguien quiere o puede colaborar se puede comunicar con Mariano al teléfono: 2634642618.

Por redacción.

Related posts

San Martín: violó la cuarentena y manejó  a contramano borracha

Radio_Regional

Charla informativa sobre la manipulación en la elaboración de alimentos en Rivadavia

Radio_Regional

San Martín: bebieron alcohol juntos, discutieron y uno terminó apuñalado

Radio_Regional