Esta es una institución que se dedica a poder brindar ayuda a quienes lo necesitan.
En un mundo donde parece que todo está perdido, las buenas acciones merecen ser reconocidas para que otros se contagien de ellas. Así ocurre con las actividades que llevan a cabo desde el Rotary Club, por lo que nos comunicamos con Fabián Largayoli.
“En conjunto con la fundación de Estados Unidos y la fundación AMAS de Mendoza hemos estado en contacto para la donación de 35 sillas posturales después de haber realizado un censo donde constatamos que 40 niños menores necesitaban sillas.”.
Las primeras 10 sillas que donarán será en febrero debido a que se debe hacer una gestión importante para ello.
El Rotary tiene cuatro pilares fundamentales uno es la lucha contra la polio. “El 24 de octubre se realizó el fin de la campaña y tuvimos la oportunidad de hacer un encuentro con el área de salud de Rivadavia y el de la provincia y pudimos lograr alcanzar una meta de que más del 98% de la población fuera vacunada contra la polio”.
Para poder concretar esto se realizaron campañas de concientización como pantallas gigantes, entrega de información, visita a los medios, entre otros métodos para poder llegar a la gente.
“Entregamos 40 premios para las madres que trajeron a sus niños y ahí se vacunaron más de 100 niños que eran los que estaban faltando porque no iban al vacunatorio y el vacunatorio no cuenta con uno móvil”.
La historia de Narcisa
Siguiendo con los buenos gestos que realizan desde el Rotary, hay que nombrar su visita a Narcisa quien es una anciana de 107 años que vive en condiciones no aptas en un lugar olvidado por el Estado.
“Narcisa vive en Nueva California en una tapera la cual con las últimas tormentas se le había caído las paredes, hace 80 años que ella cocina con fuego. Puede caminar y ayudarse con un bastón entonces desde el Rotary junto a otras entidades le llevamos una cocina, Fernando Alín le llevó un ventilador nuevo y harina”.
Además van a estar trabajando para poder hacerle un baño en condiciones. También en las inmediaciones vive un niño que necesita una silla de ruedas por lo que le restaurarán una para llevársela la semana que viene. Cabe destacar que están ubicados a 20 km de Lavalle.
Jardín Retoño de Ceibo
Otra de las acciones que realizaron tuve que ver con un pedido de hace 10 años que tenían desde el jardín Retoño de Ceibo. “Venían pidiendo una tela medias sombra para sus alumnos ya que no podían estar en el patio. Así es que le conseguimos techar los 150 metros cuadrados que necesitaban”.
“Los que quieran colaborar tenemos una página que se llamaba Rotary Club San Martín y los días martes estamos recibiendo donaciones desde las 9 de la noche hasta las once de la noche Recibimos también sillas de rueda o camillas ya que tenemos un convenio con el banco ortopédico de Rivadavia que a su vez tienen un convenio con la escuela técnica de ese departamento, así es que desde la ortopedia le dan los materiales y los alumnos las arreglan”.
Quienes quieran colaborar pueden comunicarse por las redes o arrimarse a la sede para ayudar a otros. Con buenas acciones se hace una cadena interminable de buenas acciones.