RadioRegional
Image default
Departamentales

San Martín: respuesta del Municipio al reclamo por jardines municipales

A nuestro medio había llegado el malestar de algunos padres debido a que varios jardines maternales municipales no están funcionando. Sobre el tema FM Regional 106.9 dialogó con Vilma Brassero, Directora de Familia de la municipalidad de San Martín, quien informó que se habían inhabilitado ediliciamente por la seguridad de los niños.

Con el cambio de gestión, los jardines maternales municipales fueron inspeccionados desde el área de Infraestructura del Municipio y se inhabilitó varios de ellos por no reunir las condiciones necesarias para funcionar como corresponde.

En ese marco y transitando ya la primera semana en la que los chicos inician su ciclo lectivo 2020, muchos de los padres que trabajan y por tal motivo llevan sus hijos a los jardines maternales municipales de San Martín, se habían comunicado con FM Regional 106.9 para hacer público su reclamo, es que según alegan no tienen respuestas sobre cuándo se habilitarán esos jardines.

Al respecto Vilma Brassero, Directora de Familia del Municipio sanmartiniano comenzó diciendo: “En realidad el problema principal es la inhabilitación de los mismos, no están habilitados porque tienen un problema grave de electricidad, también hay problemas graves de baños clausurados. Hay jardines que no tienen baños. Si bien están, pero están totalmente en desuso, las maestras se ayudaban con baldes para poder llevar higiene a esos baños y estas condiciones no son desde ahora, sino que vienen desde hace mucho tiempo, varios años y han colapsado”.

“Esta situación se repite el 9 jardines que no están habilitados, 9 de 23 que son en total. En donde la matrícula va variando, pero oscila entre 60 y 70 niños por jardín. En los más chicos reciben entre 30 y 40 chicos. Y en esto quiero dejar en claro para la comunidad,  que las directoras ya habían mandado notas con los detalles de sus jardines. Desde hace más de 2 años que vienen con reclamos de distintos detalles, de seguridad, plomería, escapes de gas y demás, pero acá habían estado haciendo caso omiso a todos estos reclamos que quedaban durmiendo acá en la Dirección de Familia. Si bien les decían que ya iban a ir a visitarlos, eso no pasaba y todo esto con el correr de los años llevó a la falta de mantenimiento porque no se dio solución en el momento”, agregó Brassero.

Quien en una reunión que tuvo esta mañana con cada una de las directoras de los establecimientos inhabilitados quedaron de acuerdo que se iba a colocar una pizarra en los frentes de esos jardines explicando en detalles cuáles son las falencias que no permiten el funcionamiento normal de los mismos en tanto se arreglen.

“Cada una de las falencias que tienen  estos jardines hacen que no sean evitable porque estaríamos e poniendo en riesgo a nuestras niños. Son falencias graves de electricidad, gas y agua y esto es lo que tienen que saber los papás. De todas formas estamos trabajando y ya los jardines están siendo habilitados. De hecho hoy se habilitó el jardín Sonrisa de Alto Salvador y paulatinamente día a día vamos a estar habilitando los jardines que restan que ahora serían 8. El tiempo en que serán habilitados depende de los materiales, que en muchos casos son muchos ya se ha hecho el pedido de ellos así que a partir del lunes los arreglos que faltan se irán haciendo, así que yo estimo que en 15 días van a estar habilitados. En el mes de enero no se pudo hacer inspección porque justamente se hizo un receso y los jardines estaban cerrados. El 3 de febrero comenzaron las inspecciones de rutina y ahí es donde nos encontramos todas estas falencias”, cerró diciendo la funcionaria municipal.

Por redacción.

Related posts

La Paz: se realizará un Operativo territorial de atención de ANSES

Radio_Regional

San Martín: inician las remodelaciones de plazas en el centro

Radio_Regional

Presupuesto provincial: “No podemos endeudarnos sino sabemos en qué vamos a gastar”

Radio_Regional

Leave a Comment