sábado, enero 28, 2023
InicioDepartamentalesSan Martín: reclamo porque los Rapipagos y Pago Facíl no reciben efectivo

San Martín: reclamo porque los Rapipagos y Pago Facíl no reciben efectivo

Pese a que desde este lunes los Rapipagos y Pago Fácil del Departamento comenzaron a funcionar porque fueron exceptuados por el Municipio de San Martín de la cuarentena obligatoria a fin de que los ciudadanos pudieran pagar sus impuestos y servicios, muchos de ellos han manifestado a nuestro medio el inconveniente que se les presenta porque sólo reciben débito o crédito y quienes se manejan con efectivo siguen sin poder pagar sus cuentas.

FM Regional 106.9 daba a conocer el viernes pasado la noticia de que en San Martín se habilitaría a partir del lunes los Rapipagos y Pago Fácil del Departamento para evitar atrasos en los pagos de impuestos y servicios de la comunidad.

Pero el inconveniente presentado ahora es que si bien estas casas de pago han abierto sus puertas para la atención al público, sólo reciben débito o crédito como medio de pago y es aquí donde muchas personas siguen excluidas debido a que al trabajar informalmente solo manejan efectivo y no tienen cómo poder pagar con tarjetas.

“El único Rapipago que está recibiendo efectivo es el que está en la Calle Lavalle, donde la cola llega hasta la calle Lima”, expresó una vecina a nuestro medio.

Sobre esta medida de sólo recibir el pago con débito o crédito desde los Pago Fácil admiten que por «ahora no hay solución alternativa debido a que se encuentran operando a través de agentes minoristas (aquellos que se encuentran habilitados para estar abiertos de acuerdo a su actividad), los cuales aceptan pagos exclusivamente con tarjeta de débito».

En ese marco aconsejan; «como solución no queda más que pedir prestado a alguien la tarjeta o el home banking» o bien esperar al fin de la cuarentena, amparándose en el decreto que impidió los cortes de servicios esenciales para sectores postergados que adeuden hasta tres facturas.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!