RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

San Martín: reclamo de vecinos por falta de agua

Se trata de una problemática que afecta a quienes viven en los barrios Mashad, San Telmo y Las Bóvedas del departamento sanmartiniano.

A FM Regional 106.9 llegó un reclamo que tiene ya vieja data y para el cual no encuentran solución, están sin presión de agua y hasta a veces se quedan sin el suministro.

“Es un problema de todos los días, la presión de agua se acerca a la normal pasada la 1 de la mañana hasta las 6, 7 de la madrugada. Luego volvemos a tener el mismo inconveniente, mucha gente no se puede bañar siquiera, solo de madrugada. Ya hemos tenido reuniones con Aysam y nos dicen que el problema es la presión, que las cañerías están bien y que no hay solución momentánea”, expresó Marta, una vecina de la zona.

“Llega la hora de hacer los quehaceres diarios como cocinar y limpiar y tenemos que salir a buscar agua a alguna de las despensas para hacer la comida. El servicio es cada vez peor, encima a veces sale con barro, siendo que vivimos a 3 o 4 cuadras del centro y tenemos problemas con este servicio que es esencial”, agregó.

Ivan por su parte dijo: “No nos podemos bañar a la hora que queramos, nos tenemos que organizar y poner de acuerdo e ir bañandonos cada 3 o 4 horas para darle tiempo que ingrese agua al tanque, es una verguenza”.

“Nosotros pensábamos que era un problema de nuestras cañerías o que podíamos tener un problema en el tanque y por eso no subía el agua, pero llamamos a un plomero que revisó todas las cañerías y se encontró con que es escasa el agua desde el ingreso directo a la casa. El problema pasa por la cantidad de agua que pasa por la calle e ingresa por la vivienda”, señaló otro vecino.

Juan también dio sus declaraciones y manifestó: “Cada vez que llega esta temporada es imposible contar con agua para bañarse, limpiar un piso y demás. Para las fiestas optamos por ir a bañarnos a casa de familiares que viven en otros lugares de San Martín, porque acá es imposible”.

Cansados de la situación es que decidieron contactarse con FM Regional 106.9 y hacer pública la problemática esperando así finalmente ser escuchados.

Por redacción.

Related posts

Vendimia de San Martín: solicitan a los palmirenses no ir en vehículos

Radio_Regional

B° Colonia Tracción: “Estamos cansados de que el Municipio nos tome el pelo”

Radio_Regional

Alerta amarilla para la provincia

Radio_Regional

Leave a Comment