miércoles, febrero 8, 2023
InicioDepartamentalesSan Martín: realizarán una jornada para revalorizar los derechos de personas con...

San Martín: realizarán una jornada para revalorizar los derechos de personas con discapacidad

 

El próximo viernes 2 de diciembre, en el camping Uatre Mendoza, a las 10 horas, se llevará a cabo una jornada para promover los derechos humanos, sociales y procurar la cobertura de personas con discapacidad.

Para saber más de esta propuesta nos comunicamos con Cristian Cañada, trabajador social, quien nos comentaba sobre el festejo.

Esta iniciativa es para abordar la temática de la discapacidad, de diferentes ámbitos, pretendiendo lograr la inclusión. Este año contamos con la colaboración del instituto Hisdim, para que tenga mayor envergadura en la zona.  Ese día le damos el protagonismo a los chicos, con actividades recreativas, artísticas, haciendo valer sus derechos” manifestó Cañada.

La actividad se realiza en conjunto entre la obra social Osprera, el sindicato Uatre y el registro de prestadores Renatre. En años anteriores el evento ha logrado juntar entre 150 y 200 chicos, y este año se espera que el número aumente. El festejo albergará chicos de todos los departamentos de Mendoza.

En canto a como se encuentra el sector, el trabajador social adelantó “Nosotros como obra social somos los que estamos encargado de administrar o vehiculizar la demanda de los afiliados. Intentamos lograr que el camino que encarga la familia con los tratamientos de discapacidad sea lo más llevadero posible pero es difícil porque a veces la familia no entiende que hay trámites burocráticos que tenemos que respetar”.

El evento del próximo viernes es abierto a la comunidad para que todo el mundo tenga la posibilidad de acompañar y sentirse incluido.

Invitamos a las instituciones de la zona, centros de día, centros educativos, terapéuticos y escuelas especiales. Habrá actividades artísticas, murgas, gente que va a llevar guitarras, refrigerios, música, baile y vamos a intentar hacer una bandera donde se refleje el cuidado y respeto de los derechos de las personas con discapacidad.  Además vamos a cerrar con una choripaneada”.

Para finalizar, el trabajador social enfatizó “El evento es abierto a toda la comunidad porque pretendemos que sea una actividad inclusiva. Nuestro objetivo es revalorizar los derechos de las personas con discapacidad”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!