martes, junio 6, 2023
InicioDepartamentalesSan MartínSan Martín: realizarán una jornada de capacitación sobre RCP y maniobra Heimlich

San Martín: realizarán una jornada de capacitación sobre RCP y maniobra Heimlich

El objetivo es concientizar a adultos mayores con estas prácticas.

El próximo jueves 12 de mayo, desde las 10 horas, se realizará en el museo Las Bóvedas una capacitación para adultos mayores sobre primeros auxilios en RCP y maniobra Heimlich.

Camila Marchesini, coordinadora del Área de Salud Colectiva Libres del Sur de San Martín, dialogó con Radio Regional y nos comentó sobre la iniciativa.

Es una charla informativa sobre maniobras de RCP, y maniobra de Heimlich, destinada a adultos mayores. La idea es que en casos de emergencia, ellos puedan saber manejarse y se puedan aplicar estas técnicas” indicó.

Acerca de los últimos casos de ahogamiento que han sucedido en la zona Este en menos de dos semanas, la coordinadora aseguro que es importante aprender la técnica Heimlich, ya que puede salvar una vida.

“Estos tipos de casos siempre suceden, no es que sean aislados, solo que no se les da importancia que se debería. Mucha gente no está capacitada para realizar la maniobra de Heimlich y la verdad que es muy fácil, y con una sola técnica podes salvarle la vida a cualquier persona. El tema es que no se enseña y no se capacita a las personas. Los casos siempre han estado pero ahora han tenido más repercusión” detalló.

Y agregó “Te puede pasar en tu casa, estas comiendo y te atragantas con algo, y puede venir un familiar, realizar la maniobra y salvarte la vida. Es necesario capacitarse y aprender este tipo de maniobra”.

Para finalizar, la coordinadora hizo extensiva la invitación a los vecinos para que se capaciten en estas técnicas de ayuda y primeros auxilios.

“El jueves vamos a estar en el museo Las Bóvedas, la capacitación está destinada a adultos mayores pero todo aquel que se quiera acercar lo puede hacer” cerró.

Por redacción.

spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!