lunes, marzo 4, 2024
InicioDepartamentalesSan MartínSan Martín: Raúl Rufeil visitó la futura escuela superior de oficios

San Martín: Raúl Rufeil visitó la futura escuela superior de oficios

El intendente de Gral. San Martín, Raúl Rufeil, acompañado por autoridades municipales y provinciales hicieron esta mañana una recorrida por la futura escuela superior de oficios, que construye la Comuna en el sector suroeste de la cabecera departamental.

Rufeil se mostró agradecido por el interés de la Provincia en el proyecto: “Necesitamos carreras con salida laboral para darle herramientas a los jóvenes sanmartinianos”, expresó.

“Junto a las capacitaciones que debemos implementar para mejorar las capacidades de los mendocinos en materia de tecnología e innovación, creemos que estos espacios son muy importantes para desarrollar estas actividades”, expresó Emilce Vega Espinoza vicepresidente del Polo Tics Mendoza por el sector público.

El futuro edificio se ubica sobre calle Islas Malvinas, casi en la ruta 7, y fue adjudicado mediante licitación a la empresa Estructuras Oeste SA. «La construcción de la Escuela de Oficios es un proyecto sumamente importante para nosotros», destacó el intendente Rufeil: «Con esta escuela, la Comuna contribuirá a capacitar a personas valiosas y les brindará la oportunidad de adquirir habilidades en un momento en el que necesitamos mano de obra calificada».

El proyecto, que cuenta con el respaldo de la DGE y la UNCuyo tiene como objetivo capacitar en más de 15 oficios, que incluyen plomería, electricidad, albañilería y gasista, entre otros. El edificio contará con aproximadamente 1.200 metros cuadrados de aulas y talleres, además de un Salón de Usos Múltiples (SUM), áreas administrativas, espacio para un bufet y sanitarios. Su construcción se realizará en módulos, lo que permitirá agregar áreas cubiertas según la demanda futura. Hasta ahora, la obra ha avanzado y se estima que estará finalizada muy pronto.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas