jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentalesSan Martín: quería denunciar a su vecina por incumplimiento de cuarentena y...

San Martín: quería denunciar a su vecina por incumplimiento de cuarentena y los organismos no actuaron

Una mujer que llegó de España no está cumpliendo el aislamiento obligatorio poniendo en riesgo a todo un barrio integrado en su mayoría por adultos mayores.

La cuarentena, que son 14 días de aislamiento, es obligatoria para todo aquel que venga de países con alta circulación del coronavirus. De no cumplir esta normativa tanto ciudadano argentinos como extranjeros deberán cumplir el castigo que se contempla en el Código Penal que es de hasta 2 años de prisión.

Si alguien no cumple con el aislamiento debe ser denunciado al 0800 800 26843, y esta línea también sirve para consultar todo tipo de dudas sobre el virus.

Pero todo parece indicar que todavía no estamos preparados para hacer frente a una denuncia llevada a cabo por alguien que está incumpliendo con la cuarentena. Tal es así que en San Martín precisamente en un barrio del centro, hay preocupación por una mujer que ha llegado el viernes de uno de los países con mayores infectados y no está cumpliendo con lo estipulado por lo que pone en riesgo la salud de mucha gente.

A nuestro medio se comunicó un vecino que comenzó diciendo, «Al lado de la casa de mis viejos ha llegado hace un par de días una mujer de España, no está haciendo la cuarentena por lo que empezamos a averiguar para denunciar, nos dieron un 0800 llamamos y nos dijeron que teníamos que hacer la denuncia en la Seccional 12, llamamos a la comisaría y nos dijeron que no tenían protocolo para actuar y que no se iban a arrimar al domicilio porque no tenían ni guantes ni barbijos que llamáramos a la fiscalía».

«En la fiscalía nos dijeron que no tienen protocolo para actuar en la situación que llamáramos al Perrupato que iban a mandar una ambulancia con un doctor para hacerle los análisis para ver si estaba infectada, llamamos y nos dijeron que no podían venir porque tienen pocos barbijos y los están guardando para cuando esto colapse para ellos protegerse», continuó el hombre.

Lamentablemente el correcto actuar del ciudadano no fue escuchado, nadie se ha arrimado al domicilio de la infractora para hacerle análisis ni para obligarla a que cumpla con los 14 días de aislamiento correspondientes.

«La mujer entra y sale de su casa, anoche hubo una reunión donde vino mucha gente,  los vecinos son mayores de 70 años por lo que son más propensos a agarrarse este virus y nadie hace nada, nadie se preocupa», finalizó diciendo el denunciante.

Lo peligroso de que las personas que vienen de países con alta circulación del virus no cumplan la cuarentena es que si son portadores del COVID-19, están haciendo circular esta enfermedad poniendo en riesgo la salud de todos ya que este virus se propaga muy rápidamente.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!