RadioRegional
Image default
San Martín Sociedad

San Martín: «quedan más de 20.000 personas por vacunar»

El departamento de San Martín continúa avanzando con el esquema de vacunación Covid-19. Sin embargo quedan más de 20000 sin vacunar. La mayoría de ellas es porque decide no hacerlo.

FM Radio Regional mantuvo una comunicación telefónica con Adriana Resca, del Vacunatorio Central para comentar a que se debe esta cifra.

Quedan más de 20000 personas por vacunar, es una barbaridad. La población que tenemos en San Martín por diferentes motivos no ha ido a vacunarse

Uno de los motivos se lo atribuyen a los viajantes, como el caso de los camioneros, los cuales se ausentan por varios días.

A lo mejor esa gente todavía no está en el sistema porque se ha vacunado en otra provincia, nosotros por fin de semana recibimos muchos camionero porque cuando le salió turno no pudieron acudir

La población que está dentro de estos 20.000 sanmartinianos es gente que no fue nunca a vacunarse, o gente que fue y se colocó solo una dosis y no volvió por la segunda.

Resca manifestó que las personas tienen que completar el esquema de vacunación, y que en San Martín hay vacunas para hacerlo.

Además manifestó que hay algunos casos excepcionales donde se vacuna a personas que no son de la provincia pero se encuentran de paso.

Había un matrimonio que estaba de vacaciones en Mendoza y eran de Buenos Aires,  le llegó el turno a Buenos Aires en la segunda dosis y no se lo pudieron colocar y vinieron y consultaron acá y los vacunamos, se fueron con su segunda dosis a su provincia

Resca anunció que el esquema de vacunación debe completarse, sin importar el lugar.

Si hay gente de otras provincias que vengan,  inclusive hemos inoculado a gente que se han vacunado en Chile

 Para vacunarse deben dirigirse al Torito Rodriguez de lunes a viernes de 9 a 13 horas; y sábado y domingo de 9:00 a 11:00 horas.

Otros Datos

En Mendoza se han aplicado 2.853.912 dosis de vacunas. De esta cifra 5.190 son dosis que tienen una aplicación.

En Argentina el total de las dosis colocadas alcanza los 70.925.900, de esta manera alcanza un 67,5% de la población vacunada.

Por redacción.

Related posts

San Martín: el Ministro Trotta en el festejo de los 50 años del Terciario

Radio_Regional

San Martín: importante robo a un supermercado

Radio_Regional

Asalto a un delivery en San Martín

Radio_Regional

Leave a Comment