RadioRegional
Image default
Sociedad

San Martín: ¿Qué pasa con los cementerios?

Los cementerios del departamento de San Martín han sido noticia en los últimos meses por los hechos de inseguridad y mal estado de los mismos.

Raúl Refeil, intendente del departamento de San Martín y Jesús Da Prá, Secretario de Obras, comentaron la situación de los mismos.

 “En los cementerios se hace un mantenimiento y tenemos una cuadrilla en Palmira y en San Martín. Hemos tenido serios problemas de robos en Palmira; es una zona muy delicada y estamos tratando de generar una situación de seguridad para evitar problemas” comentó Da Prá.

Tres bombas se han robado en el cementerio de Palmira, nosotros las vamos a adquirir porque son necesarias pero hago un llamado a la sociedad de que piensen que ese acto delictivo nos perjudica a todos” manifestó Rufeil.

El cementerio con menos actividad, es el del Ramblón; sin embargo se trabajará desde la comuna para realizar el cierre y que cuente con seguridad.

El que menos actividad edilicia tiene es el del Ramblón pero se le hace limpieza y mantenimiento periódicamente. La idea sería que a través de una licitación pública mejorar el cierre, el portón de ingreso, volver a tener la casa en condiciones para un sereno. Esa es la intención en el futuro, que tenga seguridad y tenga un sereno las 24 horas” continuó Da Prá.

Respecto del tema de los vendedores ambulantes, que tanto preocupa a los floristas de los cementerios; el intendente manifestó que se están haciendo actividades para sacar a los vendedores.

Estuve reunido con comerciantes y es verdad lo que están diciendo, por eso los inspectores, que está en la dirección Néstor Tussedo, están haciendo toda esa actividad y estamos de alguna manera multando y sacando esta gente porque es válido el reclamo

Además el intendente opinó que los  sanmartinianos deben defenderse entre ellos y por una cuestión de empatía deben denunciar  a aquellos que realizan una competencia desleal respecto de los floristas.

Por redacción.

Related posts

San Martín: rejilla peligrosa en calle Avellaneda y Albuera

Radio_Regional

Santa Rosa: Destéfanis solicitó al gobernador una solución por la falta de agua

Radio_Regional

Nueva California: desde niña trabajaba en la cosecha y hoy cumple el sueño de ser candidata a reina

Radio_Regional

Leave a Comment