RadioRegional
Image default
Sociedad

San Martín: prohíben exhibición y comercialización de mascotas

La semana pasada el HCD de San Martín aprobó una ordenanza prohibiendo la venta y exhibición de animales domésticos o silvestres. La autoría del proyecto le pertenece a la concejal Romina Lisante, del Frente Cambia Mendoza.

Creemos que es muy importante concientizar a los vecinos sobre la adquisición responsable de estos animales. Tratamos de educar a las nuevas  generaciones y que sepan que el animal tiene sentimientos; no hay que hacer actos de crueldad con ellos; hay que respetarlos. Además no queremos incentivar este valor inapropiado sobre el uso del animal como entretenimiento, entenderlo como un objeto detrás de la jaula nos parece que no era la forma de educar a esta nueva generación” comentó Romina Lisante.

La Ordenanza 3027/21 prohíbe la exhibición y venta de animales domésticos o silvestres. En caso de incumplirla se deberá pagar una sanción económica; la misma será destinada a la Dirección de Inspección, quien lleva a cabo el programa de castraciones.

Este proyecto se trabajó en conjunto con importantes protectoras del departamento como Refugio Ampara y Sus Patas En Nuestras Manos. De esta manera se busca potenciar la cultura del cuidado de las mascotas para mejorar su calidad de vida.

“La prohibición puntualmente es para evitar la exhibición que se producen vidriera y en jaulas por el estrés que tienen  los animales al estar expuestos en estas condiciones. Los criaderos de animales siguen estando permitido porque tienen en  condiciones necesarias de espacios, un ambiente adecuado para su bienestar y  los papeles en regla” manifestó la concejal.

El fin de la ordenanza es desalentar  la cosificación de animales y de esta manera estimular la adopción. Se pretende evitar la compra de animales de raza, dando mayor prioridad a la adopción de animales mestizos.

El departamento de San Martín  ve con buenos ojos esta medida, ya que cada vez son más los ciudadanos que incentivan el cuidado de los animales y apoyan a los refugios de la zona.

Por redacción.

Related posts

Profesionales del Perrupato reclaman con un vídeo en las redes

Radio_Regional

La Paz: avanzan las negociaciones para la instalación del Polo Educativo

Radio_Regional

Dr. Saracco: “La combinación de vacunas no ofrece ningún riesgo, la respuesta es muy sólida”

Radio_Regional

Leave a Comment