sábado, febrero 4, 2023
InicioDepartamentalesSan Martín: preocupación por la estadía de obreros "golondrinas" junto a la...

San Martín: preocupación por la estadía de obreros «golondrinas» junto a la terminal

En la mañana de hoy varios vecinos que viven cercanos a las calles Tropero Sosa y Alem de San Martín , se comunicaban con FM Regional 106.9 para manifestar su preocupación por la cantidad de obreros temporarios, que se encontraban en el espacio verde,  junto a la terminal de ómnibus.

Este medio fue hasta el lugar y pudo confirmar que se trataba de obreros golondrinas, que llegaron desde la provincia de Tucumán,  para realizar la cosecha de uvas.

Al consultar a Ricardo (obrero tucumano) nos manifestó » hay gente que se puso en contacto con el gobierno de nuestra provincia (Tucumán ) y nos dijeron que hoy a las 8 nos venían a buscar dos colectivos, pero son las 15 hs y hasta el momento no llegó nadie »

La situación preocupó a los vecinos, por  la posible circulación del virus. En el lugar, se pudo observar varias familias de trabajadores juntos a sus hijos menores aguardando la llegada de los colectivos.

Cabe agregar que pasado el medio día,  personal de Gendarmería se encontraba patrullando la zona , custodiando  a los obreros y sus familias.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!