RadioRegional
Image default
Departamentales

San Martín: pese a las recomendaciones, adultos mayores hacen largas filas en los bancos

En el día de ayer y siguiendo las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno sobre todo para los grupos de riesgos, en los cuales se encuentran las personas mayores de 65 años, el Banco Nación informó en un comunicado que no sería necesario realizar el certificado de supervivencia por un lapso de 60 días.

Pero esta mañana FM Regional 106.9 pasó por el Banco Nación y el Supervielle de San Martín y se encontró con largas colas de ancianos esperando por ser atendidos en las mencionadas entidades bancarias.

Esta situación alarma debido a que no se está cumpliendo con las recomendaciones brindadas por el Gobierno tanto provincial como nacional, las cuales buscan evitar la propagación del Coronavirus, teniendo especial cuidado los grupos de riesgo, entre ellos los adultos mayores de 65.

Desde ANSES el BCRA y las asociaciones de bancos querían evitar que los jubilados concurran masivamente a los bancos ya sea a cobrar la próxima jubilación, a pagar servicios, o también a hacer la “certificación de supervivencia”, por lo cual se decidió que esta última sería no presencial por un lapso de 60 días.

A contrareloj del virus desde las autoridades correspondientes a nivel nacional en el día de hoy se volverán a reunir para debatir ideas y generar propuestas de acciones concretas.Todo esto teniendo en cuenta que los jubilados son uno de los grupos más vulnerables a los efectos del coronavirus, cuya tasa de mortalidad se empina notablemente a medida que aumenta la edad de las personas afectadas. Además, también por cuestiones generacionales, son el grupo etario que tiene más dificultades y se siente menos cómodo con el uso de medios electrónicos, como la banca online.

Por redacción.

Related posts

Rivadavia: un profesor de música propone innovadora clase virtual

Radio_Regional

Multaron a empresas de transporte de la zona Este por incumplimiento

Radio_Regional

Santa Rosa: hombre detenido por tenencia de droga

Radio_Regional

Leave a Comment