RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín Último Momento

San Martín: pedidos de informes por la RTO del yerno de Abed

Al respecto FM Regional 106.9 dialogó con Oscar González, concejal de San Martín por el Frente de Todos.

En Mendoza a partir del el 1 de marzo la Revisión Técnica Obligatoria será requerimiento indispensable para no ser multado y esto ha traído aparejado algunas voces en contra, tanto de los ciudadanos, como de legisladores de la oposición, entre ellos, Mario Vadillo, quien presentó un proyecto para que se suspenda esta RTO en tanto se reparen las calles de Mendoza.

En San Martín una nueva planta de Revisión Técnica está esperando la habilitación municipal. Está ubicada sobre la calle Sargento Cabral casi Godoy Cruz y la misma también  generó algunas dudas teniendo en cuenta que la planta pertenece al Sr. Juan Pablo Barroso, yerno del vicegobernador de Mendoza, Mario Abed. El concejal del Frente de Todos en el Departamento, Oscar González, presentó un pedido de informe para saber si la misma está en condiciones de funcionar bajo las normas establecidas.

“Respecto a la documentación que tenían que presentar yo estoy percibiendo ocultamiento en la información, he ido por lo menos 4 veces y me han dicho que ya está y no he podido ver el expediente, cuando voy a buscarlo me dicen que está en otro lado y cuando me presento en el otro lugar me dicen que está donde figura. Entonces bajo este contexto perdí la paciencia y he emplazado al Municipio bajo apercibimiento  penal y bajo apercibimiento de iniciar acción de amparo para que me muestren la información. Yo creo que es así la cosa y entiendo que ellos no quieran mostrar alguna información, eso es parte de la política. Pero cuando hay límites legales o hoy imperativos legales, la ley hay que cumplirla. Yo estoy pidiendo el informe en el marco de una ordenanza que autoriza a cualquier vecino municipal a solicitar y poder acceder a determinada información  y no me la dan, están los plazos vencidos, entonces ya no estamos en un problema político, sino que estamos en un problema legal”, comenzó diciendo González.

Que en el mismo sentido agregó: “Esto lo he presentado a fines de diciembre y había un plazo muy breve que no excedía los 15 días para mostrarme el informe que en realidad no había pedido un informe sino que se me permitiera compulsar lo que los propietarios habían presentado. De manera que ellos no pueden decir que les estoy ocasionando trabajo o desgaste, nada más que me digan cuál es el expediente de habilitación y que me lo dejen ver. Pero como pasaron todos los tiempos y fui bastante prudente, porque fui a la oficina varias veces y no tuve respuestas, me cansé y presenté un escrito donde emplazo por 10 días a que me den información bajo apercibimiento de efectuar denuncias penales por incumplimiento a los deberes de funcionario público y también bajo apercibimiento de iniciar un amparo en la Justicia, porque hay un derecho político que se me está sacando”.

Por último cuando se le preguntó acerca de por qué solicita esta información sobre la planta de RTO que se instalará en San Martín, respondió: “Yo tengo dos dudas; una atañe al Municipio y la otra la Provincia. Al municipio atañe el tema ambiental; quiero saber qué evaluación se  ha hecho para permitir en ese lugar tan céntrico, a dos o tres cuadras de la 25 de Mayo y cuatro o cinco cuadras del kilómetro 0 de San Martín ese tipo de actividad. Y la segunda duda es ¿en qué condiciones se ha accedido a ese tipo de concesión provincial?,  porque mucha gente quisiera tener ese tipo de negocios… que son minas de oro. Entonces ¿cómo han hecho? En función del principio de igualdad para que exista transparencia y esa posibilidad de que todos pueden acceder a eso y participar de las concesiones”.

Solicitud de habilitación municipal
Publicación del Boletín Oficial con fecha 22 de mayo del 2020, Edición 31110
Planta verificadora.

Por redacción.

Related posts

“Les pido a los vecinos del B° del Carmen que tomen conciencia del cuidado del agua”

Radio_Regional

Delibery de bolsón de verduras a $300 en el Este

Radio_Regional

Parte del 30 de septiembre: 160 casos de Covid en el Este

Radio_Regional

Leave a Comment