domingo, enero 29, 2023
InicioDepartamentalesSan Martín: “Pagábamos $215 de agua y nos han venido boletas de...

San Martín: “Pagábamos $215 de agua y nos han venido boletas de hasta $14.000”

Expresó Lorena a FM Regional 106.9, una vecina del barrio Lopez de Alto Salvador.

A nuestro medio llegó el reclamo de residentes del barrio López por los altos montos que les llegaron en las facturas de agua de la Cooperativa que les provee el servicio.

“El reclamo es de todos los vecinos cuyo suministro lo otorga la Unión Vecinal de Servicios Públicos Barrio López. Allí están incluidos todos los que viven sobre el Costacanal, calle Lavalle, Chivilcoy, Tropero Sosa y Costacanal Montecaseros”, comenzó diciendo Lorena.

Quien agregó: “Hace como 20 días hubo una reunión donde casi nadie asistió y lo único que dijeron es que iba a haber un aumento en la cuota del agua. La cuota hasta ese momento era de $215 bimestral y nos dijeron que se iba a ir a $650, pero a muy pocos usuarios les han venido boletas desde $2000 hasta 14.000 por excedentes de 200, 300 m de agua por casa, siendo que hay casas donde vive una sola persona y le han marcado un excedente de 234 m de agua. Hay otra casa que está abandonada hace más de 10 año, porque falleció la mujer y tiene una boleta de $5.000. Así que todo el mundo ha ido a reclamar y la contestación es que la paguemos en dos veces, que ellos solamente están para cobrar”.

Además la denunciante informó que el primer vencimiento es 16 de marzo y ninguno tiene la plata para pagar los montos que les aparecen en las boletas. “Encima no tenemos esa opción que nos dijeron de pagarlo en dos veces. Tenemos que pagarla en una vez antes del 16 para que no nos apliquen recargos”, detalló.

Por último Lorena cerró diciendo: “Sinceramente estamos asombrados, porque nunca nos ha pasado nada así y menos con el agua. Porque cada casa supuestamente tiene 60 metros de agua para gastar y en una casa ha venido que ha gastado casi 300. Los medidores están en la calle, pero hay algunos que están rotos y hay otros que no se ven, parece que tienen agua por dentro. Entonces la medición la hacen acorde la fachada de la casa, por lo que ellos piensan de los que viven en cada casa. Esa es la lectura que ellos toman”.

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!