La exhibición de animales es muy cuestionada por las ONG que protegen los derechos de estos seres vivos.
En la jornada del martes un lamentable hecho tuvo lugar en el centro de San Martín. Allí hay personas que se ubican en tres lugares diferentes del centro exhibiendo a sus ponys para obtener una remuneración.
“Llamamos a la policía rural y a la municipalidad pero no hicieron nada, los animales están todo el día expuestos sin que se les de agua y comida”, manifestaba Sus patas en nuestras manos en una publicación.
Muchas personas manifestaron haberlos visto frente al restaurante San Francisco en una trafic y con más animales que utilizan para ganar dinero.
“El finde pasado estaban al rayo del sol también con los animales y hace un tiempo mis compañeras también los vieron. Hice la denuncia online pero ya hemos realizados en varias oportunidades y siempre queda en la nada”.
“Mucha gente nos ha comentado que los traen en una trafic a los ponys muertos de calor, y esos mismos los llevan a un montón de lugares (feria del usado, Palmira, Beltrán) todo para lucrar con ellos”
Se encuentra realizada la correspondiente denuncia y un abogado se ha ofrecido a ayudar a la organización para trabajar sobre el tema.
“Si las personas no se sacan fotos ni pagan por tocarlos, este negocio se va a ir terminando, no hay que ser cómplices de este maltrato”.
De acuerdo a una ordenanza del HCD de San Martín, está prohibida la exhibición de animales con fines de lucro o gratuito.