Los establecimientos agroindustriales dispondrán de una línea de créditos para la compra de materia prima.
Está destinado a aquellos establecimientos, elaboradores, empacadores e industrializadores como lo son, uvas, ciruelas, aceitunas y frutos secos que estén interesados en adquirir materia prima. Fue lanzado por el Ministerio de Economía y Energía a través de Mendoza Fiduciaria.
El plazo de presentación será desde hoy miércoles 22 de marzo hasta el 21 de abril y se podrá ofrecer garantías hipotecaria, prendaria, fianza extendida por sociedad de garantía recíproca, fianza extendida por entidad financiera,, garantía fiduciaria y otras que quedan a criterio del comité evaluador.
El monto financiable dependerá de la condición emitida por AFIP de cada persona que lo solicite y la tasa de financiamiento será aplicada, de un 50% de la tasa activa nominal anual vencida de la cartera de crédito del banco nación.
Se podrá financiar hasta 100 millones de pesos por persona, sea física o jurídica. Este crédito se entregará en cuotas mensuales, con un plazo máximo hasta 3 años. Incluye un periodo de gracia de 12 meses.