RadioRegional
Image default
Departamentales

San Martín: «Nos hemos quedado sin vacunas pero el lunes ya tendremos dosis»

Manifestó a nuestro medio Adriana Resca,titular del Vacunatorio Central de San Martín, con respecto a que por el momento no hay vacunas por la gran cantidad de personas que se han aplicado la dosis. Cabe destacar que la próxima semana el calendario volverá a la normalidad.

La semana pasada comenzó la vacunación para las personas mayores de 65 años pero debido a la cantidad de personas que asistieron para colocarse la dosis el día de hoy no hay vacunas por lo que deberán esperar hasta el próximo lunes que se reactive el calendario.

Con respecto a este tema Radio Regional 106.9, dialogó con Adriana Resca, titular del Vacunatorio Central de San Martín.

«No tenemos vacuna antigripal por un problema de distribución se colapsó la entrega, hemos vacunado acá en el departamento a 3.624 vacunas que al distribuirlas se colocaron todas y desde Nación llegan recién mañana entonces ya acá en el departamento no hay para distribuir hasta el lunes porque tenemos jueves y viernes Santo».

El próximo lunes ya habrá dosis en los distintos lugares que se destinaron en los distritos para la colocación de las vacunas. La idea de colocar la antigripal en distintos puntos se hizo para que no haya aglomeración de personas en un lugar y respetar el aislamiento social.

«El lunes vamos a estar vacunando normalmente y vamos a ver los lugares que tenemos disponibles que en principio serían los mismos pero podemos llegar a sumar más», manifestó Resca.

«Hemos recibido muchísimas más dosis y hemos empezado antes, lo que pasa es que la gente que no se vacuna en esta oportunidad ha concurrido a vacunarse quizás por el miedo de la pandemia que estamos viviendo o porque han tomado conciencia de lo que significa la vacunación antigripal», agregó.

La vacunación antigripal ha aumentado en un 70% debido a que personas que antes no se vacunaban ahora si lo hacen y un 80% del personal de salud ya recibió su dosis.

Queremos transmitirle a la población tranquilidad, el lunes si Dios quiere ya programaremos dosis para todos los grupos etarios y creo que ya vamos a empezar con la vacunación antigripal en niños no hay nada seguro tienen que esperar la información oficial pero la vacunación de adultos está asegurada, sólo ha fallado la logística porque se superaron las expectativas», finalizó diciendo la Titular del Vacunatorio Central de San Martín.

Por redacción.

Related posts

«Hay lubricentros que tiran los aceites en las acequias»

Radio_Regional

San Martín: Más de 110 procesados por incumplir la cuarentena

Radio_Regional

Cuando el 0800 no responde, buenos son los carteles.

Radio_Regional