RadioRegional
Image default
Departamentales Política San Martín Último Momento

San Martín: “No hubo nada raro sobre el Ejercicio 2019 y adjuntaremos las pruebas necesarias para demostrarlo”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 Walter Carini, ex Secretario de Hacienda durante la gestión de Jorge Omar Giménez.

Tras hacerse de público conocimiento a través de las redes sociales que Tribunal de Cuentas de la provincia de Mendoza decidió emplazar en los últimos días a ex funcionarios del departamento de San Martín, por pagos irregulares a la empresa Santa Elena, durante la gestión de Jorge Omar Giménez, FM Regional 106.9 dialogó con Walter Carini, ex Secretario de Hacienda y una de las personas involucradas en el tema.

“Lo que sucedió en realidad es que recibimos una notificación de rutina que se hace, porque todavía están analizando el Ejercicio 2019, el cual ya se ha comprobado por el Concejo Deliberante y luego fue derivado al Tribunal como todos los años. Pero por un tema de pandemia aparentemente se ha demorado más de la cuenta y hemos recibido las notificaciones recién ahora de una observación que hicieron, a la cual contestaremos en el plazo que hay que hacerlo”, comenzó diciendo Carini.

Quien agregó: “Sobre esta duda puntual de los 8 millones que se destinaron a Santa Elena y sobre la cual recae la observación, hay que recordar que la empresa tiene una adecuación de precio que es periódica, donde se aplica una polinómica autorizada en el pliego de condiciones. Entonces lo que le surgió al Tribunal es una duda puntual sobre la aplicación de esa fórmula en el 2019, pero nosotros no tenemos ninguna duda y adjuntaremos las pruebas necesarias para mostrar que la fórmula estuvo bien aplicada y que no hubo nada raro que se le parezca”.

“Además y respecto a esto si el Ejecutivo actual tiene dudas, tiene que hablarlo directamente con Santa Elena porque la empresa sigue teniendo contrato vigente. Entonces tienen que sentarse y resolverlo ellos”, siguió diciendo el contador.

Que para cerrar el tema, alegó: “A mí sinceramente me llamó la atención que publicaran una simple notificación del Tribunal, porque ni siquiera es un fallo condenatorio, pero bueno…se entiende que estamos en año electoral y ya empieza la movida esta, así hay que tomarlo de esa forma. Nosotros estamos tranquilos porque es un procedimiento de rutina. En 15 años hemos tenido todos los balances aprobados sin ningún problema  y justo este año se hace un revuelo mediático por una notificación del Tribunal, evidentemente se trata de una maniobra política, nada más”.

Por redacción.

Related posts

Palmira: lo detuvieron ayer y hoy por salir a comprar un celular

Radio_Regional

REGIONAL TV: Entrevista a Mario Valestra como actuarán las farmacias en Mendoza ante el Coronavirus

Radio_Regional

“No hay elementos de limpieza en las escuelas y el sindicato está ausente”

Radio_Regional

1 comment

San Martín: “A un funcionario que hace las cosas bien nunca lo cita el Tribunal de Cuentas” – RadioRegional 23 de marzo de 2021 at 11:18

[…] San Martín: “No hubo nada raro sobre… […]

Reply

Leave a Comment