miércoles, febrero 28, 2024
InicioDepartamentalesSan MartínSan Martín: Nachito necesita ayuda para viajar a Buenos Aires y realizar...

San Martín: Nachito necesita ayuda para viajar a Buenos Aires y realizar su tratamiento

El menor necesita atenderse en el Garrahan, y su familia pide ayuda para costear el traslado y la estadía.

Una familia necesita la ayuda de la comunidad para poder instalarse en Buenos Aires y realizar el tratamiento de su hijo.

Se trata de Ignacio Abdala,  más conocido como “Nachito”, de 7 años, quien padece síndrome de Costello, laringomalacia y traqueomalacia.

Nuestro medio se comunicó con Andrea Fiore, mamá de Ignacio, quien nos comentaba sobre la situación del menor.

Mi hijo tiene síndrome de costello, que es un síndrome fuera de lo común, bastante complicado y que puede llegar a generar tumores. Aparte de eso tiene una laringomalacia y traqueomalacia. Una de las razones por la que nosotros vamos a Buenos Aires, es porque en Mendoza lo han evaluado en el Fleming y en el Notti, y acá ya no pueden hacer nada. Por su traqueomalacia tienen que hacer una cirugía y lo que hoy en día lo está complicando a él, es un granuloma, que le está obstruyendo un 85% de la entrada de aire, el respira por una cánula” manifestó la mamá.

Andrea además explicó “Por fuera se le han hecho  tres granulomas, que es lo que nos está complicando porque en Mendoza no hay cirujanos plásticos y uno de los riesgos es esa cánula se salga y no podamos ponerla nuevamente. En ese caso su vía aérea se cerraría”.

El menor estuvo complicado el año pasado debido a un quilotorax, que es la acumulación de linfa en la pleura, como consecuencia de alteraciones en el drenaje del conducto torácico.

“Otro de los problemas que tiene es que  el año pasado le descubrieron que había hecho un quilotorax, que es que se junta liquido en la pleura del pulmón y va colapsando. Estuvo con un drenaje por dos meses y estuvo complicado, nos hizo un paro cardiorrespiratorio”.

Ignacio necesita una linfografía, que es un estudio que se hace en el Hospital Garrahan. Por esta razón, la familia debe instalarse en Buenos Aires por varios días.

“Hoy esta con internación domiciliaria, y necesitamos viajar. El 12 de junio tendríamos que estar en Buenos Aires para el pre quirúrgico. El 15 entraría a quirófano para hacer la linfografia, dependiendo de lo salga van a ver si se opera o no. El 25 tenemos la operación de su traqueo, asique tenemos que estar bastante tiempo” detallo.

La obra social no les cubre el alojamiento, y por eso la familia necesita la ayuda de la comunidad para poder sortear los gastos de alquiler en Capital Federal.

“Él tiene Osep pero no nos cubren el alojamiento, yo tengo una bebe recién nacida asique tenemos que viajar todos. Tenemos que alquilar en algún lugar para quedarnos y necesitamos ayuda” cerró Andrea.

Para colaborar con la familia, podes hacerlo a través de Mercado Pago. CBU 0000003100008478329850 / Alias: jopo.coplas.vaca.mp

Por redacción.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas