Image default
Departamentales San Martín

San Martín: “Mi papá dio positivo, nosotros tenemos síntomas y nadie nos hisopó”

Expresó Vanesa, una vecina del Departamento que dialogó con nuestro medio y nos contó la situación que está viviendo. Su papá dio positivo y ella junto a su hijo tienen síntomas hace más de una semana.

“Mi papá desde el 20 de Julio está internado por una dificultad para respirar, ingresó como un posible paciente positivo de Covid,  se quedó totalmente aislado. El 21 de Julio a las 14:30 horas me dijeron que sí, que mi papá es positivo de Covid y que nosotros teníamos que tener el aislamiento total y que le comunicara a todos mis parientes. Así que nos quedamos más de 30 personas aisladas, porque mi papá estaba siendo tratado por una bronco-aspiración y eso era lo que le había provocado una neumonía, entonces nunca nos esperamos que diera positivo de Covid”, comenzó diciendo Vanesa.

Quien agregó: “Mi hijo más chico esa semana presentó algunos síntomas; dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión nasal, por eso se comunicaron del 0800 conmigo y me dijeron que íbamos a activar al protocolo, que por el momento siguiéramos totalmente aislados. Seguimos los pasos, nos encontramos todos aislados y el día jueves el 23 de julio también me volvieron a llamar y me dijeron que en esos días iban a venir a hacernos el hisopado. Ya esta semana hace dos o tres días empecé con dolor de cabeza, picazón en el cuerpo, por momentos me  falta de aire, se lo comuniqué a ellos y llevamos una semana y todavía no vienen a hisoparnos”.

En el mismo sentido, la ciudadana sanmartiniana muy preocupada por la situación asintió que ve muchas falencias en el sistema de Salud con la internación de su papá, aún no logran determinar cómo se contagió. “Si yo no llamo no recibo ningún parte médico. Todos los días me tengo que comunicar para saber cómo  está mi papá, está internado en la Clínica Ateneo y yo no tengo ningún familiar directo que se acerque, porque todos mis familiares directos quedamos aislados. Y mi papá es un paciente complejo con muchas enfermedades, es hipertenso, diabético y él estaba postrado en una cama, entonces mis familiares me ayudaban a asistirlo por ese motivo estamos aislados, él vivía conmigo en el Nueva Argentina, y mis dos hijos, mi hijo de 16 y yo estamos con síntomas y me dijeron que en 72 horas como mucho iban a venir a hisoparnos y de eso hace una semana. Estamos muy preocupados  ya que ayer volvieron a testear por segunda vez la enfermera que asistió a mi papá en mi casa cambiándole las sondas y le dio positivo. Entonces necesitamos saber, porque todo depende nuestro positivo o negativo  el tema del aislamiento, yo tengo un negocio, de eso vivo y está cerrado obviamente”, cerró diciendo Vanesa.

Related posts

«El delito del cuento del tío ha aumentado»

Radio_Regional

Zona Este: crece el robo de maderas en las fincas

Radio_Regional

Rivadavia: operativo para descongestionar la terminal

Radio_Regional