lunes, marzo 4, 2024
InicioDepartamentalesSan MartínSan Martín: más de 15.000 personas visitaron la “Feria de Artesanos” en...

San Martín: más de 15.000 personas visitaron la “Feria de Artesanos” en el 2023

El área de Economía Social de la comuna de Gral. San Martín trabaja con 450 artesanos locales, registrados en el programa Ruta de Artesanos, de la provincia de Mendoza.  En el departamento, se realizan dos ferias de artesanos por mes: el primer y tercer fin de semana. En cada encuentro participan más de 35 feriantes y durante 2023, unas 15.000 personas recorrieron el Parque Sarmiento en busca de artesanías locales.

“A esto hay que  sumarle las ferias que hacemos en los días especiales de venta como por ejemplo el Día de la Madre, Reyes Magos, fiestas de fin de año, Día del Padre, entre otros”, comentó la coordinadora del Área de Economía Social, Mónica Guidoni. En estas fechas especiales, la concurrencia de compradores puede llegar a ser el doble.

Desde el área “se prioriza a los más artesanos más vulnerables y algunos de ellos consiguen tener sus propios locales comerciales”.

Los rubros de artesanías que destacan en San Martín son: textil, herrería, blanco y decoración,  juguetes artesanales en madera y tela, reciclados, gastronómicos, conservas, entre otros.  Son en total unas 30 ferias al año; dos cada mes mensuales, más los días especiales, que se realizan en el mismo lugar y que suelen ser mucho más rentables para los artesanos.

Este 2024 cambiarán los días de feria; mientras que en el 2023 eran sábados y domingos, este año se llevarán a cabo los viernes y sábados, desde las 18:30 horas.

Para poder vender artesanías, solicitar subsidios, capacitaciones o acompañamiento profesional, hay  que inscribirse en el Área de Economía Social, perteneciente a Programas Nacionales, en avenida España 29, tercer piso, de lunes a viernes de 8 a 14. Consultas al 2634259744 interno 112.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas