Image default
Departamentales Policiales San Martín

San Martín: los juicios por jurado se harían en el Centro de Congresos «Francisco»

El lugar brinda el espacio necesario para que se respete el distanciamiento social.

Debido a la situación que está atravesando el mundo por el coronavirus se está analizando la manera de desarrollar los juicios por jurados en el Este de Mendoza. Para esto se debe contar con un espacio amplio para poder respetar el distanciamiento social y también utilizar el correspondiente barbijo.

Nuestro medio dialogó con Oscar Sívori, Jefe de fiscales, para saber cuáles son las opciones para poder llevar a cabo los juicios.

«Yo creo que al caso de Rodríguez no llegamos pero ya tenemos elevado juicio el caso del chico que asesinaron en la puerta de la escuela en Palmira, también tenemos elevado a juicio, notificado ahora, el del fallecimiento de la joven Filliol, están trabajando en la elevación a juicio del homicidio de un señor de Palmira que fue asesinado en la biblioteca y después tendríamos el de Rodríguez», comenzó diciendo Sívori con respecto a los casos del Este de Mendoza.

«Hoy tengo una reunión con funcionarios de la municipalidad de San Martín ya que estamos gestionando la posibilidad de que estos primeros juicios por jurados, que serían en el mes de septiembre, se hagan las audiencias en el Centro de congreso y exposiciones lo que pasa es que necesitamos un lugar amplio para poder conservar el distanciamiento social y creo que de los edificios del departamento el más adecuado es este», agregó.

En el departamento de San Rafael se está llevando a cabo un juicio por jurado en el cuál está sentado en el banquillo de los acusados un policía quien habría cometido un femicidio. Estas audiencias se llevan a cabo en un auditorio del municipio donde pueden respetar el distanciamiento social y de igual manera lo quieren llevar realizar en el Este.

En relación a los testigos y jurados en cuanto a su traslado, el Jefe de Fiscales manifestó, «La logística es la misma lo único que en este caso tenemos que preservar las medidas de seguridad de higiene y distanciamiento social el resto del juicio es lo mismo».

«De todos modos los juicios estos que mencioné, las pruebas son científicas son muy pocos los testigos particulares y generalmente en los juicios la mayoría son testigos de actuación que son los policías, después toda la gente del cuerpo médico forense, están los médicos, los psicólogos y los psiquiatras, la gente de policía científica y algunos testigos que tengamos que por ejemplo en el caso del homicidio del hombre Palmira la vecina lo escuchó gritar cuestiones así por el estilo», comentó.

El lugar elegido tal como manifestó Sívori es el Centro de Congreso y Exposiciones en el Parque Agnesi por lo que Radio Regional 106.9 le consultó sobre si es seguro para llevar por ejemplo a detenidos considerados peligrosos.

A lo que el Fiscal finalizó diciendo, «Esta dada la seguridad para ese lugar en eso no hay problema porque habría que coordinar la situación, del traslado se hace cargo servicio penitenciario provincial y de la seguridad externa del lugar se hace cargo la policía de Mendoza no hay mayores complicaciones con ese tema».

Por redacción.

Related posts

REGIONAL TV: detuvieron con drogas a Carlos «metralleta» Pérez

Radio_Regional

Hasta el 30 de abril estarán abiertas las pre-inscripciones para acceder al plan FINES

Radio_Regional

Santa Rosa, prepara a jóvenes para su primer empleo

Radio_Regional