RadioRegional
Image default
Departamentales

San Martín: «Los elementos de protección para lo médicos están garantizados»

Comentó a nuestro medio la jefa de área del Departamento, Liliana Roggerone, pero también dio a conocer que la Nación le recortó los insumos.

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19 la principal preocupación del sistema de salud era no contar con los elementos necesarios para hacer frente a este enemigo invisible. Debido a esto también la gente comenzó a colaborar para abastecer a los trabajadores y aportar su granito de arena.

Nuestro medio dialogó con la jefa de área del Departamento, Liliana Roggerone, para saber cómo es la situación en San Martín.

«Debido a esta situación ya quedó en el mercado poca cantidad entonces se están haciendo los blusones que no es una cosa de otro mundo sino que hay mucha gente que quiere colaborar y se están los están haciendo caseros lo que sí lo importante es el barbijo que no debe llevar cualquier tela sino una especial entonces por ahí se prefiere que antes que los hagan consulten sobre la tela que debe ser o bien que hagan la donación a un fondo especial que tiene el municipio para comprar las telas por qué el departamento está confeccionando los barbijos y los va distribuyendo», comenzó diciendo la Doctora.

«Los elementos de protección están asegurados, están llegando de a poco pero están llegando lamentablemente hubiésemos querido que llegaran todos pero debido a la situación que nos cortaron un poquito no hemos podido tenerlos todos pero gracias a Dios se va haciendo lo que corresponde», agregó.

Desde la Nación se hicieron recortes en la compra de insumos por lo que todos los elementos que habían pedido desde Mendoza fueron recortados con la idea de distribuirlos de acorde a las necesidades.

«Desde la Nación nos cortaron los insumos teníamos hechas ya las compras, los pedidos pero tenemos que ir solucionando de a poco, por ejemplo los recortes se dieron en los respiradores ya que de arriba para abajo se fue racionalizando, se fue centralizando en el Gobierno Nacional todo para entregarle a cada uno lo que fuese necesario pero bueno eso ya es un nivel que ya no puedo opinar», manifestó Roggerone.

Quien finalizó diciendo, «Gracias a Dios tenemos a la gente está colaborando muchísimo fundamentalmente con lo que son las máscaras de protección porque las gafas no se consiguen mucho entonces las máscaras de protección que se colocan las están donando mucho, las están haciendo en algunas empresas de la región entonces más o menos estamos cubiertos y nos han prometido que iba a llegar mucho más».

Por redacción.

Related posts

Sobrepecios: «No me va a temblar el pulso para clausurar comercios»

Radio_Regional

Ciclo de Música en Vivo Streaming en Rivadavia

Radio_Regional

San Martín: manejaba ebrio, atropelló y arrastró a un policía que quiso detenerlo

Radio_Regional