jueves, enero 26, 2023
InicioDepartamentalesSan MartínSan Martín: los bomberos voluntarios adquirieron una nueva unidad contra incendios forestales

San Martín: los bomberos voluntarios adquirieron una nueva unidad contra incendios forestales

 

Anoche, el intendente del departamento Raúl Rufeil participó junto al director de Defensa Civil, y ediles, de la celebración del tercer Aniversario del destacamento de Bomberos Voluntarios de General San Martín. El acto se llevó a cabo en el destacamento ubicado en la calle Hipólito Bouchard, del 2° Barrio Círculo Médico.

La oportunidad fue propicia para presentar su nueva unidad móvil comprada a los bomberos voluntarios de Guaymallén. Se trata de un Unimog, Mercedes Benz, que fue ingresado a base como el móvil N° 2 para incendios forestales.

El intendente Raúl Rufeil ponderó la labor que desarrollan estos servidores de la comunidad “en su rol de estar al servicio de los vecinos en todo momento y por ello deseo saludar y realzar el trabajo de todo su personal”.

El presidente de Bomberos Voluntarios de San Martín, Mariano Sarmiento agradeció a la expresó “hemos adquirido una nueva unidad forestal, que es un vehículo preparado para el campo. Tiene capacidad 4×4 para meterse en terrenos que no son de fácil acceso”.

Acerca de la compra de la unidad, Sarmiento manifestó que fue gracias a la ayuda y colaboración de los vecinos.

Hemos realizado distintas campañas, venta de empanadas, rifas y también están las contribuciones de vecinos. La Municipalidad de San Martín nos ha ayudado con la alícuota mensual que nos llega de la ordenanza municipal”.

De esta manera, el cuartel de bomberos cuenta dos unidades en servicios dispuesta para cualquier catástrofe. Además, se está arreglando otro rodado, donado por el municipio.  Se trata de una ambulancia a la cual se le está reparando el motor.

El cuerpo de bomberos voluntarios está compuesto por 25 bomberos y cerca de 10 aspirantes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!