sábado, febrero 4, 2023
InicioDepartamentalesSan MartínSan Martín: licitan la urbanización del terreno del Micro Hospital de Palmira

San Martín: licitan la urbanización del terreno del Micro Hospital de Palmira

La comuna de San Martín publicó la licitación de obras para la urbanización en el Barrio Villa Obrero de la Ciudad de Palmira. Las mismas serán la antesala de la construcción del micro hospital que atenderá la demanda sanitaria de toda la comunidad. Para esta primera etapa de urbanización, la comuna ha destinado un presupuesto de más de 41 millones de pesos para la empresa que resulte adjudicada, quien además tendrá la responsabilidad de realizar todos los trabajos en aproximadamente 6 meses.

Las labores comprenden tareas de perfilados e impermeabilización de cordones, cunetas y banquinas, con sus correspondientes alcantarillados. También se realizarán puentes peatonales y vehiculares, incluidas las rampas de acceso para personas con discapacidad. Se procederá a la demolición de cunetas y puentes en mal estado de calle 28 de diciembre, carril San Pedro y Stuart, en la periferia del Centro Integrador Comunitario de la Ciudad de Palmira.

En las manzanas correspondientes a espacios verdes, CIC, y futuro Centro de Salud, el muro Interior de cunetas se realizará en piedra bola, excepto bajo puentes sobre costado este de cale 28 de Diciembre y norte de cale Pacifico.

Respecto a la construcción del futuro hospital, el intendente Raúl Rufeil aseguró que, “el proyecto prevé servicios de guardia, emergencias, internación, consultorios externos, vacunatorio, laboratorio, farmacia y sala de rayos X. Este nuevo espacio permitirá atender a pacientes agudos que requieran atención inmediata y así evitar los tiempos de traslado al hospital Perrupato”.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!