RadioRegional
Image default
Deportes

San Martín le ganó a Banco y aseguró la permanencia en el Nivel I del básquet local

La versión B del Albirrojo se quedó con la serie Reválida por 2 a 1, al superar en el tercer partido a Banco Mendoza A por 60 a 49. Con este resultado, el conjunto dirigido por Sebastián Bruno seguirá jugando en la segunda categoría y mandó a los Bancarios a disputar una promoción con un equipo del Nivel II. Por su parte, Junín B quedó eliminado.

El básquet del Atlético San Martín tuvo anoche su primer festejo de fin de año al ganar una dura serie de Reválida ante Banco Mendoza A, que le aseguró su lugar para la próxima temporada del Nivel I. Luego de un mal torneo para el Albirrojo, que lo llevó a disputar esta llave desempate, el desahogo llegó tras la victoria de anoche en el Esteban Constantini.

El equipo de Seba Bruno fue superior de principio a fin y ya en el primer cuarto del partido había sacado una diferencia de 14 a 6. Esa distancia se mantuvo para el segundo cuarto, que terminó 32 a 19 en favor del León, pero la visita reaccionó en el tercer parcial y quedó a sólo 7 puntos (46 a 39). Sin embargo, un triple de Enzo Castro cerca del cierre le permitió a San Martín sacar una diferencia indescontable para los dirigidos por Leonardo Fernández.

Sergio Cuellar fue el máximo anotador del encuentro, con 21 tantos, mientras que el propio Castro lo siguió con 10 y Manuel Palmieri con 9 para el combinado albirrojo, que con este resultado se aseguró la permanencia y evitó disputar una promoción con un equipo proveniente del Nivel II.

La Municipalidad de Junín B perdió y se quedó sin ascenso.

Por otro lado, la versión juvenil del Verde perdió la serie de cuartos de final ante la Municipalidad de Maipú, al caer también en el segundo partido por 81 a 61, y se quedó sin posibilidades de jugar por un ascenso al Nivel I.

El conjunto de Víctor Cortez tenía la posibilidad en el Posta del Retamo de igualar la serie y forzar un tercer partido, pero los maipucinos fueron superiores y se quedaron con el pasaje a la semifinal con una diferencia de 20 puntos.

Federico Impellizieri fue el máximo anotador del conjunto esteño con 15 puntos, mientras que Enzo Fattori aportó 20 tantos para los dirigidos por Walter Brioude.

Hoy comienzan las semifinales de la Superliga.

Con el primer encuentro entre Israelita Macabi y San José desde las 21.30 en el estadio del Celeste, se ponen en marcha esta noche las semifinales de la Superliga.

Por su parte la otra llave, entre el Atlético San Martín y Atenas, comenzará el próximo viernes en el Pozo Apache, mientras que para el domingo que viene quedaron programados los encuentros desquite, que se jugarán en San José y en el Este.

Por redacción.

Related posts

A.C.S.M: «Debemos hacer una buena pretemporada para arrancar el Regional»

Radio_Regional

Regional TV: el Chacarero sumó su segundo triunfo al hilo

Radio_Regional

El Apertura se reanudó con el triunfo del León

Radio_Regional

Leave a Comment