RadioRegional
Image default
Departamentales Provincia

San Martín: Las personas, no cumplen con la cuarentena obligatoria.

Pese a las medidas de prevención tomadas por el gobierno nacional y provincial, y ante los controles diarios de policías, las personas continúan circulando en las calles, sin ningún tipo de problemas. 

El día de hoy las calles de San Martín se vieron colapsadas de personas, que frente a las recomendaciones se abarrotaron en los principales bancos y supermercados del departamento. Las filas, superaban una cuadra y media de largo y no se respetaba la distancia adecuada entre cada uno, salvo algunos en los que sí se cumplía.

No solo es un panorama que se visibilizó en el casco céntrico de San Martín, sino también en barrios aledaños y distritos que en los últimos días se ha visto a personas haciendo vida normal, compartiendo entre la familia en la vía pública o recurriendo a plazas y parques.

En el día de hoy se conoció que son entre 70 y 75 personas las que se detienen a diario desde el inicio de la medida de cuarentena y en las últimas horas se han secuestrado 17 vehículos por incumplimiento a la restricción de salir a la calle sin justificativo. Cabe recordar, que las multas por incumplir esta medida, pueden llegar a los $100.000 y hasta con cárcel, tal como lo establece el Artículo 202 del Código Penal.

¿Que nos lleva a violar la cuarentena? El Covid-19 vino a irrumpir la cotidianidad y la vida de todos, haciendo que nuestros gobernantes tomen medidas contundentes al respecto. En Mendoza, ya son 9 los casos confirmados y una reciente muerte de un hombre de 81 años. Tal como lo anuncian los profesionales de la salud, la mejor forma de frenar el contagio es quedándose en casa; hacelo por vos y por el que tenes al lado.

Por: redacción

 

Related posts

«Las clases presenciales van a ser una de las últimas actividades en retomar»

Radio_Regional

Hoteles alojamiento: «La actividad está en crisis»

Radio_Regional

San Martín: Giménez sería candidato a Legislador por el Este

Radio_Regional