Image default
Departamentales

San Martín: “Las ferias no están habilitadas todavía”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9, Néstor Tuseddo, director de Inspección, Comercio e Higiene de la Municipalidad de San Martín.

Tras los reclamos de la comunidad sanmartiniana que hizo públicos nuestro medio y los cuales hacían referencia a denuncias por sobreprecios en algunos productos de primera necesidad en varios comercios del Departamento, le consultamos por los controles que desde la Dirección de Inspección están realizando, para lo cual Tuseddo comenzó contando: “Nosotros en eso hemos ido en apoyo a la Dirección de Defensa al Consumidor con los inspectores del área de Inspección,  pero eso depende exclusivamente del área de Defensa al Consumidor, ellos son quienes están realizando los controles de precio, así que con la reducción de personal en el marco de la pandemia hemos salido a acompañar al organismo provincial en el control del stock y de precios”.

“Y en ese sentido también veníamos con una impronta importante generando nuevos relevamientos, con mucho diálogo con el comercio que en su gran mayoría ha acatado de forma ejemplar de qué manera actuar ante todo esto, pero si algún comercio actuó de manera incorrecta también lo podemos ver”, agregó el funcionario.

Que sobre las ferias comentó: “No están permitidas en el departamento de San Martín las ferias, ni la de la calle Lavalle, ni la de la Av. Sarmiento. Se diálogo con los feriantes incluso la dueña al predio de la Feria de calle Lavalle entendió la necesidad de que había que ordenarlo y todo esto ocurrió antes de la pandemia. Lo que estamos haciendo es tratando de darle un orden al comercio informal y en ese marco también es que se dio el proyecto de ordenamiento de los Food Track”.

Por redacción.

Related posts

Comienza la Semana Estudiantil en La Paz

Radio_Regional

«La atención bancaria es si o sí con turnos»

Radio_Regional

Regional TV: entrevista a Flor Destefanis

Radio_Regional