RadioRegional
Image default
San Martín Sociedad

San Martín: la Orquesta Escuela participó en el 205º Aniversario de San Martín

La velada de gala por el 205º aniversario del departamento de Gral. San Martín se desarrolló en el centro de congresos y exposiciones Francisco, donde la actuación de la Orquesta Escuela Municipal y su coro fueron, con más de 160 artistas el gran atractivo de la noche, de la mano del director Hugo Arcidiácono.

El intendente, Raúl Rufeil recordó que “estamos Festejando los 205 años del departamento con  características especiales: en pandemia y luchando por un San Martín mejor. Nuestra Orquesta Escuela, como dijo alguien, ya se  ha convertido en una política de Estado y por eso estamos acompañando su crecimiento”.

Hugo Arcidiácono se mostró feliz por “poder festejar un nuevo aniversario de San Martín y estamos muy contentos porque cumplimos once años como orquesta. Este espectáculo es la vuelta de la pandemia, la orquesta inicial vuelve a tocar y hay mucho alumnos que van a tocar por primera vez”.

En el espectáculo intervinieron el coro, cantantes bailarines y actores. “Nos ha llenado de orgullo el apoyo de la gestión del intendente Rufeil y de la directora de  Cultura, Laura Uano”.

Al respecto, Uano comentó que “celebramos el Día del Departamento con uno de los elencos más icónicos de San Martín, con más de 160 artistas. La orquesta en todo su esplendor y desde los más chiquitos, hasta el coro y la juvenil. Un hermoso espectáculo vinculado al teatro la danza y el tango”.

Sobre el escenario del centro de congresos Francisco, la Orquesta y el Coro presentaron un show basado en un recorrido por los momentos históricos del tango. Minutos después de las 21, la orquesta inicial, dirigida por Abel Agnello y Magalí Pizarro, interpretó temas navideños  como Noche de Paz; Ding Dong Dang y el clásico Over the Rainbow, de Harburg y Arlem.

Luego el Coro de la Orquesta, a cargo de Marina Faggián ofreció Los pájaros perdidos, del maestro Astor Piazzola y Milonga sentimental, del mítico Sebastián Piana.

La Orquesta Escuela Juvenil dirigida por Hugo Arcidiácono, interpretó La cumparsita, Caminito, Por una cabeza, Mano a mano, Los mareados, Sur, Uno, Afiches, Adiós Nonino, Libertango, Balada para un loco y Garganta con arena.

Related posts

Regional TV: «la Juventud Radical en Rivadavia está sólo para pegar carteles

Radio_Regional

Edeste: realizará cortes en Junín y San Martín

Radio_Regional

San Martín: Golpearon y robaron el celular que usa para estudiar a una joven madre

Radio_Regional

Leave a Comment