domingo, marzo 3, 2024
InicioDepartamentalesSan MartínSan Martín: la DGE observa el estado de las escuelas previo al...

San Martín: la DGE observa el estado de las escuelas previo al inicio de clases.

Como sucede desde hace un largo tiempo los inicios de clases en la Provincia de Mendoza dejan evidenciada la falta de inversión del Gobierno en infraestructura y mobiliario para las escuelas.

En los últimos años, a la salida de la pandemia nos encontramos con escuelas con grandes problemas de edilicio inconvenientes con servicios esenciales como lo son las cloacas y el agua potable y hasta la situación impensada que se dio en el departamento de San Martín en un colegio secundario donde las autoridades solicitaban a los alumnos que el primer día de clases llevaran almohadones para suplir el faltante de sillas en las aulas.

De estas situaciones se desprenden preguntas que se realizan las comunidades educativas todos los años ¿estuvimos tres meses sin clases y no arreglaron?, ¿el problema es viejo, recién ahora se acuerdan que hay que arreglar los sanitarios?, ¿ahora se dan cuenta que no hay bancos ni sillas? y muchas planteos más que se realizan los padres y son trasladados a nuestro medio.

En este marco el flamante Ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, realizó el pasado miércoles una recorrida por cuatro establecimientos educativos del departamento de San Martín.

El ministro llegó al CCT ubicado en Costa Canal de Carril Montecaseros y la Ruta 7; el Jardín Maternal 0-014 Maestro Vicente Bertomeu; la Escuela 1-008 General José de San Martín y la Escuela 1-581 Martín Fierro. Con el objetivo de relevar es estado en que se encuentran los distintos edificios educativos.

Durante la visita al jardín maternal ubicado en Albuera y 25 de Mayo S/N, se hizo la entrega de una heladera que había sido solicitada hace un tiempo atrás por el establecimiento.

En la Escuela General José de San Martín, los funcionarios constataron el avance de las obras de reparaciones en el techo.

El último tramo de la actividad se llevó a cabo en la Escuela Martín Fierro, donde además de observar las obras que se están realizando en los baños, la delegación entregó 15 pupitres y 30 sillas.

El inicio de clases se acerca y la pregunta que surge es si la escueta visita de García Zalazar servirá para que en el inicio de clases los establecimientos no se encuentren con los problemas de todos los años.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas