lunes, marzo 4, 2024
InicioDepartamentalesSan MartínSan Martín: la comuna inauguro la nueva terminal de ómnibus

San Martín: la comuna inauguro la nueva terminal de ómnibus

Quedó inaugurada durante la noche de este viernes, la obra de remodelación de la terminal de ómnibus de San Martín, por la que transitan entre 12 y 15 mil personas a diario y que desde hoy lleva el nombre de Gobernador Felipe Llaver, en reconocimiento al primer gobernador que tuvo Mendoza, luego del retorno de la democracia, un querido vecino de San Martín.

Los trabajos fueron realizados por el Municipio, que aportó el 60% de los fondos necesarios y con la colaboración de la Provincia, que dispuso del 40% restante. El intendente Raúl Rufeil encabezó el acto, acompañado por funcionarios y legisladores, además del intendente de Junín, Mario Abed, y señaló que el proyecto global contempla una segunda etapa, que incluye la construcción de 13 dársenas más.

“Para esa segunda etapa pedimos colaboración a la Nación, nos aprobaron el proyecto y hemos presentado todos los estudios técnicos requeridos, pero desde hace seis meses nunca tuvimos desde la nación una respuesta financiera”, comentó Rufeil.

La obra realizada incluye intervenciones urbanísticas, mejoras en techos, sanitarios, comercios, sistemas eléctricos y dársenas de colectivos. Es la primera vez en 40 años que se encara y completa una mejora sustancial del espacio. Además, hay que recordar la importancia que tiene esta terminal, no solo para San Martín y la región, ya que se trata de la segunda en flujo vehicular dentro de la Provincia, solo detrás de la de Capital, y en sus dársenas cuenta con tránsito de corta, media y larga distancia, que ingresa al departamento por ruta 7.

“Es una obra que nos hacía falta y que los departamentos de la zona Este nos merecíamos. La obra realmente ha sido muy grande y demandó 13 meses de trabajos, Hoy tenemos una  terminal acorde a la época que vivimos, y que lleva el nombre del Felipe Llaver, un gobernador que hizo mucho por la provincia, además de una persona proba y de bien”, agregó el intendente.

Jesús Da Prá, secretario de Obras, comentó que la remodelación realizada “es la más grande e importante en los 40 años de la terminal. Con el correr de los años este edificio se deterioró mucho y Rufeil la puso como prioridad. Prácticamente todos los ítems han sido abordados, tanto del edificio como del entorno”.

Además y ante la falta de respuesta de la Nación a enviar los fondos para la segunda etapa. Da Prá dijo que “estamos a la espera, pero sabemos de la situación del país, por lo que es muy probable que sea la Comuna la que encare el trabajo de ampliación, como hizo con la primera etapa, con recursos propios y posiblemente, ayuda de la Provincia.

El legislador Daniel Llaver agradeció en nombre propio y en el de su familia, por la decisión de que la nueva terminal lleve el nombre de su padre: “Quiero agradecer al intendente, a su equipo, a los concejales también por esta decisión, que nos llena de orgullo, y en una terminal tan necesaria, no solo para San Martín sino que para toda la región”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas