martes, enero 31, 2023
InicioDepartamentalesSan MartínSan Martín: la ciudad de Palmira celebró sus 50 años

San Martín: la ciudad de Palmira celebró sus 50 años

 

El distrito de Palmira cumplió 50 años, en 1972 y por la gestión de un grupo de vecinos, fue declarado como ciudad. El miércoles, la comuna de Gral. San Martín y la delegación realizaron un acto, en el que además quedó inaugurada, sobre la rotonda del paseo Juan B. Justo, la escultura de La Palmira, como homenaje a los inicios del pueblo jarillero.

Nuestro departamento tiene una particularidad, que es la de tener dos ciudades y ambas muy importantes”, comentó el intendente, Raúl Rufeil, quien destacó que “si hay alguien que se identifica con su lugar es el palmirense, este pueblo tiene mucho arraigo por su tierra, cómo no estar presente en los festejos”.

El intendente recordó que “al comienzo de la gestión dijimos que nuestra impronta iba a ser más social, más cercana al vecino y a sus problemas. Estamos cumpliendo con servicios y obras que son gravitantes. Palmira tiene, por primera vez, un parque automotor propio, que mejora la prestación de los servicios y que en 2023 seguirá creciendo con camiones, atmosféricos, regadores y compactadores nuevos”.

Ángel Botero, delegado municipal sostuvo que “el balance de la gestión hasta el momento es bueno, Rufeil está cumpliendo lo que prometió. Hemos realizado más de 50 cuadras de asfalto, tenemos un parque automotor propio para dar mejores servicios, finalmente se licitó la construcción del microhospital, hay viviendas en marcha, más de 2.000 nuevas luminarias led, la remodelación de la plaza Sarmiento y los servicios se prestan bien”, enumeró el delegado y concluyó: “Palmira está cambiando, faltan cosas pero vamos por el camino correcto”.

Durante el acto quedó inaugurada la escultura de La Palmira, obra del artista Daniel Jimenez. El autor se inspiró en la imagen de una puestera de los años 1860, con su atuendo característico de época.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!