En las últimas horas se difundió una publicación donde se ve varias sillas de ruedas y hasta un andador tirados en un terreno a la orrila de la calle Vior de San Martín.
Las fotos fueron tomadas por Andrés, un ciudadano del Departamento que se vio sorprendido y molesto con la situación y por eso decidió compartirlas en la red social Facebook, precisamente en su cuenta personal, donde rápidamente la repercusión que tuvieron las imágenes, hicieron que se viralizaran.
Es que causa indignación y hasta cierto punto dolor ver cómo alguien es capaz de hacer semejante daño. “Cuanta gente necesita y otras las tiran”, decía el mensaje que acompañaba las fotografías.
Obviamente que muchas personas compartieron las mismas y hasta algunos comentaban que las sillas “deberían haber sido donadas y si no estaban en condiciones al menos alguien podía arreglarlas para que sirvan para la gente que lo necesita, pero no tirarlas”.
Otros en cambio atribuyeron este hecho a un acto delictivo, “Las tienen que haber robado y las han tirado después”, decía otro de los comentarios.
Lo cierto es que causó gran conmoción lo sucedido, ya que a nadie se le ocurre encontrar un elemento tan indispensable tirado como si fuera chatarra.
Al respecto FM Regional 106.9 conversó con Andrés y él nos comentó: “Yo voy a la finca siempre porque tengo animales cerca y me parecía raro, me pareció ver como un carrito, pero cuando nos acercamos nos encontramos con que eran sillas de ruedas, habían como unas 10 o 12 en total, de las que 5 o 6 se podían arreglar porque estaban completas. Se podían llevar a la escuela Técnica para que las repararan”.
“Luego pasé de tarde y ya no estaban, para mí las levantó el mismo que las tiró porque no han dejado ni siquiera un plástico. No entiendo por qué hacen eso si hay tanta gente que necesita y ellos las tiran. Yo me traje el andador para repararlo, así que si una persona verdaderamente lo necesita que se comunique con la radio y le pasan mi contacto”, finalizó diciendo Andrés.

A continuación la publicación y las fotos:

Por redacción.