RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

San Martín: implementarán una alarma comunitaria a través de una app

Se trata de un sistema de seguridad a través de una aplicación de celular que interconecta a vecinos, municipio y policías para prevenir delitos y actuar más rápido en caso de ser necesario.

Este sistema que ya fue implementado en el departamento de Godoy Cruz busca ponerse en marcha ahora en San Martín, es por eso que el jefe comunal junto a su secretario de Gobierno y autoridades policiales se reunieron este jueves con el fin de avanzar con la iniciativa.

Al respecto el Intendente Raúl Rufeil informó que se trata de “una herramienta más que ayudará en esa prevención conjunta que se realiza por parte del Municipio, de las fuerzas policiales y del compromiso de los vecinos”.

¿Cómo funciona?

El sistema divide a una zona que tenga cobertura de alama en sectores y los vecinos que viven en cada uno de ellos quedarán conectados entre sí a través de la aplicación.

 Luego de descargar la aplicación, cada vecino tendrá en su teléfono tres botones: uno de alerta para pulsar ante un hecho de inseguridad; uno de emergencia, por algún problema de salud y un tercero que permite establecer la ubicación de algún familiar de la casa.

A través de estos botones de la aplicación, el vecino podrá enviar una alerta al operador municipal del sistema quien, primero se comunicará con ese vecino para conocer detalles del evento y enseguida dará aviso a la policía o a una ambulancia, según corresponda.

El Secretario de Gobierno de San Martín, Mauricio Petri manifestó al respecto: “Este servicio no tiene gastos de mantenimiento ni pagos mensuales, la idea es que se paga una sola vez por la instalación del sistema y el costo no será elevado”.

Related posts

Regional TV: Basural en Palmira “Petri nos atendió y hasta el momento no dio respuestas”

Radio_Regional

A un año de su homicidio marcharán para pedir justicia por Esmeralda Fillol

Radio_Regional

“El inquilino puede prescindir del contrato habiendo pagado un mes por indemnización”

Radio_Regional

Leave a Comment