jueves, septiembre 21, 2023
InicioDepartamentalesSan MartínSan Martín: hubo más de 220 castraciones de mascotas en el Barrio...

San Martín: hubo más de 220 castraciones de mascotas en el Barrio Jardín

El programa ya lleva más de 32.000 animales esterilizaciones.  

El sábado, en una jornada muy productiva, se realizaron 223 castraciones de perros y gatos en el barrio Jardín y más de 230 vacunaciones de mascotas, a través del programa de esterilización animal, que lleva adelante el área de Zoonosis. de la comuna de Gral. San Martín y la protectora “Sus patas en nuestras manos”. El intendente Raúl Rufeil participó de la jornada.

Este programa municipal, que ya lleva esterilizados más de 32.000 animales en todo el departamento, recorre los barrios y distritos de San Martín, con el objeto de federalizar el control de natalidad de mascotas, su vacunación y una mejor calidad de vida.

Hay que recordar que la esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50% de los perros y 90% de los gatos. En los machos, también es muy conveniente, ya que en el caso de los perros, puede reducir las huidas, las peleas y la agresividad hacia otros animales. También reduce el riesgo de que tu perro se escape. Evita camadas no deseadas, enfermedades de transmisión sexual y puede reducir la conducta agresiva.

Para consultas: Área de zoonosis San Martín, 26344259700 interno 196. De lunes a viernes, de 8:30 a 12:30.

spot_img
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!