RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

San Martín: heroico gesto de un chofer

Se trata de Franco Palacio, un chofer de la Empresa Nueva Generación que le brindó primeros auxilios a una pasajera que se descompensó y luego la llevó hasta el Hospital.

El hecho sucedió en el día de ayer, cuando Franco se encontraba manejando el interno N° 39 que hace el recorrido Perito Moreno y Güemes de la Línea 755. Allí, cerca de las 17.30 horas en momentos que estaba por llegar a la Plaza San Martín una pasajera se desmayó.

“Cuando me percaté de lo que estaba pasando le pedí a los pasajeros que abrieran las ventanas y dejaran circular el aire. Soy hijo de policía y por curioso algo sé de primeros auxilios así que ayudé a la madre de la chica a socorrerla e intenté calmar a la mujer que estaba muy nerviosa obviamente por lo que estaba sucediendo con su hija. Son segundos donde uno tiene que pesar rápidamente y actuar. Llamé al 911 y la verdad que deja mucho que desear, cuando le expliqué al operador lo que estaba sucediendo me dijo que me derivaban al Servicio Coordinado, donde luego me atendieron y me dijeron que no habían ambulancias. Entonces llamé a la empresa y les expliqué lo que sucedió y avisé que había tomado la determinación de llevarla yo mismo al Hospital. Esa chica no podía seguir esperando con todas las vueltas que me dieron en el 911”, comenzó contando Franco.

Quien agregó: “Así les avisé a los pasajeros para que los que fueran hasta el centro se bajaran allí y me dirigí por la calle Belgrano hasta Lavalle y de ahí al Hospital. Cuando llegué me estaban esperando y fue muy buena la atención que le dieron a la chica. Me agradecieron y me dijeron que si me hubiera demorado media hora más la historia sería otra”.

Gracias al accionar de este chofer hoy la joven se encuentra bien de salud y su familia está eternamente agradecida. “Cuando recibí un mensaje del padre de la pasajera no pude contener las lágrimas, pero es nuestra responsabilidad actuar y hacer lo mejor posible por el bienestar de los pasajeros y de la comunidad. En ese momento sólo pensé en eso y me arriesgué, no podía esperar a que fuera una ambulancia o un móvil”, señaló el trabajador de la empresa de transporte público.

Lo que hizo Franco fue destacado por una de las pasajeras que iba en el colectivo cuando sucedió todo y destacó el gesto del trabajador. “Nunca me imaginé lo que iba a hacer el chofer, al bajar lo felicité y me dijo era su obligación…pero le agradezco porque no todos hacen lo mismo y por personas como él uno se siente más seguro al utilizar el transporte público”, expresó Florencia en su cuenta de Facebook.

Por redacción.

Related posts

“Potenciar Trabajo”: Quienes pueden acceder para cobrar este Programa.

Radio_Regional

Santa Rosa: festeja el Día de la Niñez en todo el departamento

Radio_Regional

Santa Rosa habilita restaurantes y turismo interno

Radio_Regional

Leave a Comment