sábado, febrero 4, 2023
InicioDepartamentalesSan Martín: "Hemos solicitado un aumento del 12% para los municipales"

San Martín: «Hemos solicitado un aumento del 12% para los municipales»

Manifestó a nuestro medio el Dr. Raúl Zúñiga, representante legal de los empleados municipales del Departamento. Además se plantearon otras solicitudes como la apertura de paritarias.

En el mes de marzo se deberían haber realizado las paritarias de los empleados municipales en San Martín pero debido al avance del COVID-19 esto no se pudo realizar por lo que ya van un mes atrasados.

Con respecto a esto nuestro medio dialogó con el Dr. Raúl Zúñiga, representante legal de los empleados municipales de San Martín.

«Tuvimos una reunión con el secretario de gobierno, Mauricio Petri, en el que planteamos el tema de reiniciar el tratamiento de paritarias para este año sabiendo que por el tema de la pandemia en todos los municipios se han suspendido tanto a nivel municipal como provincial, también planteamos una serie de inquietudes por el tema de la seguridad para el personal que está trabajando, el tema de la ropa que viene atrasado», comenzó diciendo.

«También planteamos que empecemos a dar aumento salarial por el correspondiente año y también la inquietud para que se le pueda facilitar un plus extra a los trabajadores por el hecho de que están prestando un servicio en este operativo en pos de la comunidad pero lo más urgente es mantener la seguridad de la gente y el adelanto de paritarias», continuó.

El año pasado terminaron con un aumento del 45% de los cuales los últimos 10% se terminaron saldando en enero y febrero del corriente año. Las paritarias siempre comienzan entre marzo y abril entonces ya estarían un mes atrasados.

«Nosotros hemos solicitado un aumento entre el 10 y 12% de acuerdo con la inflación siempre en concepto remunerativo y bonificable para que trabajemos por lo menos en este trimestre que está relacionado con la cifra oficial que da el Gobierno», expresó Zúñiga.

Tickets y ayuda escolar

El representante legal de los empleados municipales del Departamento, Dr. Zúñiga, hizo referencia a dos ítems importantes para los  trabajadores.

«Con los ticket indudablemente siempre nos ponen el hecho de la situación financiera pero que están conscientes que deben refutarlos, en la conversación que vamos a tener ahora va a quedar algo definido con respecto a los ticket del próximo mes», manifestó.

«También ha quedado en estudio el reajuste que corresponde este año al salario familiar sobre todo por hijo que siempre anualmente lo vamos analizando, eso quedó pendiente para cuando se avance con la paritaria» dijo Zúñiga.

A lo que agregó, «También expusimos el tema de la ayuda escolar que en el orden nacional tuvimos una diferencia y como siempre la Municipalidad de Junín y Rivadavia tienen la pauta del orden nacional entonces expusimos esa diferencia a los efectos de poder completarla en el transcurso de este año».

Por redacción.

RELATED ARTICLES

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!