viernes, enero 27, 2023
InicioPolíticaSan Martín: “hemos sabido administrar para tener fondos, hacer y proyectar obras”

San Martín: “hemos sabido administrar para tener fondos, hacer y proyectar obras”

La semana pasada estuvo en nuestros estudios el Intendente de San Martín, Raúl Rufeil. Él mismo nos comentaba acerca de las grandes obras que se están llevando a cabo en el departamento.

Entre las más destacadas, se encuentran la construcción de la Escuela Municipal de Oficios, las remodelaciones a la terminal de colectivos, la restauración del polideportivo del barrio San Pedro y la construcción de un edificio municipal, donde funcionarán, entre otras dependencias, la Policía Municipal y el Juzgado Vial.

Dijimos que queríamos llegar a cada rincón del departamento y en ningún momento usamos la pandemia para victimizarnos. Fue una tarea intensa y federal, las necesidades son infinitas pero los recursos son limitados, y se ha hecho todo con recursos propios. Hemos sabido administrar para tener fondos, hacer y proyectar obras” indicó el jefe comunal.

Escuela de Oficios

Acerca de la construcción de la Escuela Municipal de Oficios, que ya está en marcha, Rufeil destacó que servirá para que generaciones actuales y venideras tengan un mejor desarrollo como seres humanos y profesionales.

“Aparte de la DGE, queremos incorporar la Universidad Tecnológica, porque creemos que eso le va a dar mayor aval científico y académico. Tenemos una lista de 15 oficios tradicionales, pero también tenemos oficios modernos. Va a estar acompañado de un jardín maternal y después de un colegio técnico. También queremos anexar el laboratorio para diferentes oficios” enfatizó el Intendente.

El presupuesto asignado para la construcción de la Escuela es de 325 millones. Tendrá 8 aulas más un taller de usos múltiples, una parte de administración y sus respectivos sanitarios. Además de contar con los servicios de agua, cloaca, y gas.

Polideportivo San Pedro

Para la restauración del polideportivo del barrio San Pedro se han destinado 178 millones.

Al lugar se le colocará un techo nuevo y se le realizará toda la instalación eléctrica nueva. También se cambiará todo lo que es revoque, enlucido, carpintería, los pisos del estadio, y se mejorarán los vestuarios.

Edificio para la Policía y el Juzgado Vial

La construcción del edificio municipal, donde funcionarán, entre otras dependencias, la Policía Municipal y el Juzgado Vial, tendrá un presupuesto de 157 millones y un plazo de 12 meses.

El nuevo edificio estará ubicado en calles Borges y Lima. De esta manera se desocuparían el sector de los espejos y el albergue del poli del barrio San Pedro.

Ampliación y remodelación de la terminal

Para dejar en óptimas condiciones la terminal de ómnibus, se han presupuestado 356 millones.

Se instalará un cielo raso suspendido metálico y habrá mejoramientos generales en ambas plantas, lo que incluye pisos, recambio eléctrico y sanitarios.

Además, se recambiarán las aberturas principales, y colocarán puertas automatizadas; cartelería informática, box de boleterías; y rampas. A esto se suma también una remodelación externa que incluye el mejoramiento del estacionamiento, veredas, luminarias y la construcción de una plaza hacia el oeste del predio, además de garitas de ómnibus sobre calle Tucumán.

Hospital de Palmira

Sin duda, ésta es una de las obras más esperadas por los vecinos y está próxima a comenzar.

Acerca de este tema, Rufeil señaló “Necesitamos en una ciudad tan importante como Palmira, con la cantidad de vecinos que viven ahí, un lugar con poder de solución, sobre todo en el paciente que ha sufrido un siniestro o un accidente grave. Lo vamos a hacer, porque cuando uno da la palabra la tiene que cumplir”.

El plazo de obra será de 10 meses; y se estima un presupuesto de 390 millones. El edificio se emplazará entre las calles Pacífico, 28 de Diciembre, Stuart y el carril San Pedro, en un predio de 4.279 metros cuadrados de superficie.

“Entre 20 y 30 días tenemos que comenzar acequias, banquina y asfalto para darle accesibilidad a ese centro tan importante. Va a estar cerca del PASIP y cerca de la variante Palmira-Agrelo. Es importantísimo ese punto y fue gracias a que obtuvimos la donación de ese terreno” remarcó el jefe comunal.

El Microhospital tendrá servicios de guardia, emergencia, consultorios externos, vacunatorio, farmacia, laboratorio y sala de rayos X.

Por redaccion.

 

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

más visitadas

error: ¡El contenido está protegido!