RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

San Martín: “Hay empleados municipales que no están tan protegidos como otros”

Expresó en comunicación telefónica con FM Regional 106.9 el representante del sindicato municipal Eduardo Di Michelle.

En el día de ayer, el Sindicato que representa a los empleados municipales presentó un pedido de informe al Ejecutivo sanmartiniano para esclarecer la situación que reclaman algunos trabajadores. Al respecto Eduardo Di Michelle comentó a nuestro medio: “Nosotros le informamos al señor intendente este lunes un par de inquietudes que nos transmiten los empleados día a día, ya que en medio de esta crisis hay muchas formas de responder y de realizar los planes de manejo de situaciones en las distintas instituciones, entonces lo que nosotros peticionamos es que se instale una cultura del cuidado, encontrando nuevas rutinas, formas de comunicación aprovechando la tecnología para adaptar una mentalidad distinta no sólo de prueba, sino de aprendizaje”.

“Esa es la verdadera clave para la solidaridad que es algo que hemos dicho en el petitorio al Sr. Intendente. Nosotros no vemos que se hayan adaptado procesos de trabajo al 100%, ante este escenario que está bastante complicado. Uno de los puntos que nosotros pedimos fue garantizarle a los empleados los ambientes desinfectados pero en forma permanente, ya sea la ventilación, un edificio saludable, desarrollar la desinfección en las movilidades todos los días. Otro de los puntos fue el distanciamiento social de más de 2 metros para los contribuyentes a las áreas que concurran pero esto tiene que ser a diario, porque nosotros vemos que en algunos lugares hay una persona controlando la temperatura, poniendo alcohol en gel en las manos, pero en las otras áreas no hay nadie, entonces hay lugares que totalmente están desnudos de protección  y por supuesto los empleados que allí trabajan”, agregó Eduardo.

Que en el mismo sentido detalló: “No hay una comunicación clara  del Gobierno justamente para proporcionar la transparencia en estos grandes cambios que hay en estos últimos tiempos, ya que los protocolos y las pautas de comunicación para informar a los empleados resulta totalmente beneficioso para generar ese sentido de pertenencia que le tenés que generar al empleado, entonces garantizas una difusión correcta de la información y evitas falsas noticias, porque a veces suceden cosas por mala comunicación”.

“Hemos tenido casos en la Delegación de Palmira, en la Terminal y en la Dirección de Viviendas que funciona en Secretaría de Obras, además hay varios casos sospechosos más. De todas formas no tenemos números concretos de los positivos dentro de la  comuna sanmartiniana , pero nosotros lo que le subrayamos al Intendente es que la institución tiene que ser igual para todos, la protección para vías es para todos, yo veo que hay grupos humanos municipales que no están protegidos de la misma manera. En el caso de Palmira, ha habido casos bastante legítimos, en la Dirección de Servicios Públicos trabajan en condiciones de inferioridad y obviamente no se controla como se debe. Esto es le peticionamos al Sr. Intendente y le pedimos la celeridad correspondiente, que nos respondieran en un lapso de 48 horas y no ha sucedido, por eso  estamos un poco molesto desde las autoridades sindicales, donde también otro de los puntos pedidos es la rotación del personal, porque en la Secretaría de Hacienda esto funciona muy bien, se ha ordenado y los empleados trabajan 7 días por 7, se trabaja por turno y hay control, pareciera que fuera un mundo aparte, tiene más beneficios esta área”, siguió diciendo al respecto Di Michelle.

Por último el entrevistado también habló de otro reclamo que están llevando  a cabo por el descuento del ítem Mayor Jornada. “El martes nos desayunamos con que otra vez han quitado adicionales, en este caso de Mayor jornada disminuyendo así considerablemente el sueldo de los empleados. Sobre el tema traté de hablar con el señor Secretario, lamentablemente me querían dar una audiencia para dentro de 7 u 8 días cuando la temática amerita ser tratada de urgencia, nos preocupa esto realmente porque el Intendente tuvo un compromiso prácticamente social  con los empleados municipales. Acá no hace falta firmar un decreto ni nada por el estilo, para nosotros la palabra vale y vale oro, entonces él tiene que salir a explicar estas cosas, porque no puede ser Intendente para ciertos sectores, no se puede gobernar para un solo grupo de empleados. A todos se les debe respeto hay que darle las explicaciones pertinentes».

Por redacción.

Related posts

Parque Agnesi: cuando los delincuentes ganan la batalla

Radio_Regional

Regional TV: «No me atendieron por ser enfermera en el Perrupato»

Radio_Regional

Recorte de sueldos: Rufeil cumplió pero los concejales no

Radio_Regional

Leave a Comment