RadioRegional
Image default
Departamentales San Martín

San Martín: «Han amenazado a compañeros mayores para que vayan a trabajar»

 Debido a la pandemia del COVID-19 los mayores de 60 años y personas con enfermedades de base no pueden asistir al trabajo ya que son consideradas de grupo de riesgo. Sin embargo algunos trabajadores municipales de San Martín manifiestan que han recibido amenazas para que se presenten a trabajar.

Nuestro medio dialogó con Eduardo Di Michele, representante gremial del sindicato municipal, para que nos comentara sobre la situación que están atravesando los empleados.

«Nosotros nos hemos echo presentes con López, uno de los miembros de la comisión nuestra, por inquietudes de algunos compañeros que han sido citados desde el jueves pasado hasta hoy y qué son mayores de 60 años, entonces la inquietud de estos muchachos es de por qué han sido llamados a cumplir funciones si son exentos por la edad inclusive algunos con los que estaba charlando personalmente tienen enfermedades previas como hipertensión, diabetes, etcétera, vinimos a charlar con las autoridades correspondientes con el Director de Servicios Públicos para que esto quedara en claro porque entendemos desde el sindicato que esto no debe suceder que hay que cuidar estas personas», comenzó diciendo.

«Nosotros entendemos que los adicionales son términos que tienen vencimiento y que el Ejecutivo tiene la potestad de renovarlos o no pero también hacemos hincapié en el discurso que alguna vez tuvo el intendente Rufeil el año pasado donde manifestaba que el empleado municipal gana muy poco y que había que revindicarlos», continuó.

El conflicto radica en que hay empleados que han recibido amenazas de que se les descontará una parte del sueldo sino se presenta a cumplir con los trabajos que ejercían antes de comenzar la pandemia.

«Este sindicato se hace presente primero para despejar todo tipo de dudas con respecto a las amenazas porque nos parece muy mal, fuera de lugar citar a un empleado bajo amenazas, el comentario era que el que no se presentaba a trabajar se le iba a descontar todo el adicional o parte del adicional entonces vuelvo atrás diciendo que si bien ganamos dos mangos producir una reducción de salario sería un suicidio sería faltar al respeto a ese discurso, a ese compromiso social al que hago referencia», manifestó Eduardo.

A lo que agregó, «Puntualmente dos casos me han confirmado que han firmado algo pero no saben que han firmado entonces por la sencilla razón de que sí va a ser una notificación lo lógico por una cuestión de ley de procedimientos administrativos si yo te notificó te tengo que entregar algún tipo de recibo lo que yo me dejó lo que a vos te tiene que llegar».

De esta manera con el correr de las horas el sindicato tendrá una reunión con las autoridades para obtener una respuesta y llevar tranquilidad a los trabajadores.

Por redacción.

Related posts

Día del Himno Nacional Argentino: por la cuarentena en un barrio rivadaviense se entona a diario

Radio_Regional

Junín: “La recaudación del cementerio parque se vuelca a la Universidad”

Radio_Regional

Un motociclista grave tras caer de su moto en Santa Rosa

Radio_Regional

Leave a Comment