RadioRegional
Image default
Departamentales

San Martín: gastronómicos y municipales mantenían una reunión hasta que llegó la Policía

Ahora la Justicia determinará si los presentes quedan imputados por infracción al Artículo 205 del Código Procesal. El caso quedó a cargo de Dr. Pablo Real de la Fiscalía 12°.

Este lunes cerca de las 20 horas un grupo de 20 personas entre empresarios gastronómicos y representantes municipales de San Martín se reunieron en un edificio ubicado en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y 25 de Mayo.

El objetivo del encuentro era elaborar y definir en conjunto un protocolo de actuación que respete las normas establecidas bajo esta cuarentena obligatoria para poder abrir los restaurantes y cafés en el Departamento. La idea era que junto al Municipio se llegara a un acuerdo que que no quebrante las restricciones ya establecidas en cuanto al cuidado y prevención del contagio de coronavirus, pero que a su vez, se flexibilice la apertura de estos locales que han estado cerrado por más de dos meses y ya no pueden seguir sosteniéndose económicamente.

Pero la reunión llamó la atención de los pocos transeúntes que pasaron por el lugar y lo vieron abierto con el grupo de personas reunidos dentro. Es por eso que algunos vecinos dieron aviso a la Policía, la cual se hizo presente en el edificio y procedió a identificar a cada uno de los presentes y transferir esos datos a la Oficina Fiscal para dar lugar a  la debida actuación para estos casos (por infringir el Art. 205 del C.P.).

Al respecto una autoridad policial confirmó a FM Regional 106.9: «Se llegó al lugar por un llamado al 911 y efectivamente vimos la situación de una reunión, así que se ordenó que la misma se cesara y se tomó todos los datos de los presentes, los cuales se los brindamos al Dr. Pablo Real de la Fiscalía N° 12».

En ese contexto la reunión que quedó inconclusa por la interrupción de la Policía.

Por redacción.

 

Related posts

Santa Rosa firmó convenio en Nación para agilizar la entrega de viviendas del Procrear La Dormida

Radio_Regional

Rivadavia incendio: «Vivíamos en una casa vieja e insegura «

Radio_Regional

Denuncia por aislamiento: “El hospital no tiene la autoridad de ir al domicilio”

Radio_Regional